Curiosidades sobre la película Depredador


Cuando se lanzó por primera vez en 1987, Predator no tuvo mucho impacto entre los críticos. Tanto a las críticas como a los fanáticos les encantó la acción, pero, en ese momento, muchos sintieron que la trama dejaba mucho que desear. Pero 30 años después, la marea ha cambiado, ya que muchos de esos mismos críticos ahora mantienen al Predator original como un abanderado entre las películas de acción, considerándolo una de las mejores películas de la década de 1980. Es por eso que decidimos reunir estos increíbles datos sobre Depredador  sobre la película. 

Tres décadas después de su lanzamiento, Predator se ha mantenido como una fuerza en la cultura pop, manteniéndose relevante con múltiples secuelas, spin-offs y cómics.

A pesar de que ha habido algunos fallos de encendido: Alien vs. Predator (2004) y Aliens vs. Predator: Requiem (2007) fueron fracasos críticos: Predator 2 (1990) y Predators (2010) fueron bien recibidos por los fanáticos, y aunque  a la siguiente entrega , The Predator , que se estrenó en  2018 con Shane Black a la cabeza , no le fue tan bien, la gente todavía ama esta franquicia.


10. El traje Predator real fue realmente difícil de actuar

El difunto Kevin Peter Hall, quien interpretó a Predator en las dos primeras películas de la serie, tuvo dificultades para luchar con Schwarzenegger durante el rodaje de Predator. Además del hecho de que el traje era incómodo y pesado, Hall no podía ver a través del disfraz, lo que significaba que tenía que aprender los movimientos no solo de su personaje, sino de cualquier otra persona en la escena con la que estaba actuando.

Hall habló sobre la experiencia en el artículo “Predator: The Man in the Suit”, con la revista de ciencia ficción/fantasía Cinefantastique. “Cuando se suponía que [Arnold] debía abofetearme y mantenerse alejado de mi cara, de repente, ¡pum! ¡Ahí está esta mano con garras!” dijo Hall. “No era una película, era una historia de supervivencia para todos nosotros”.


9. Shane Black fue asesinado primero por una razón

Shane Black (en la foto, en el extremo izquierdo) tuvo un pequeño papel en la película como Hawkins, un comando en la tripulación del comandante Alan "Dutch" Schaefer (Schwarzenegger) que muere muy pronto. Resulta que el productor John Davis, quien también está produciendo la nueva secuela/reinicio de Black, quería las habilidades de escritura de Black más que sus habilidades de actuación. Black había escrito recientemente Lethal Weapon, que resultó ser un gran éxito. Desafortunadamente para Black, estaba más interesado en actuar en Predator.

“Conocí a Shane en esa película”, dijo Davis a The Hollywood Reporter. “Shane fue un gran escritor y queríamos que hiciera una reescritura del guión [de Predator]. Así que lo pusimos en la película, porque es actor. Y lo llevamos allí, y le pedimos que hiciera una reescritura, y dijo que era un actor en la película y no un escritor. Así que él fue la primera persona que matamos. Lo mataron a los siete minutos de la película.

Black tendrá la oportunidad de hacer su propia película Predator ahora, maldita sea, las reescrituras.


8. El elenco lidió con altas temperaturas y mucho sudor.

El actor Bill Duke (arriba, en la foto a la derecha), interpretó a Mac en la película y reveló a qué se enfrentó el elenco en cuanto a la temperatura mientras filmaba en la jungla. A saber: Hacía un calor infernal.

“Estamos hablando de calor caliente y calor húmedo. No estamos hablando de 80°”, dijo Duke a The Hollywood Reporter. “Estamos hablando de 90 y tantos o más. Estamos hablando de tener que usar este equipo que es pesado en sí mismo, y luego las armas y esas cosas, y la mía era como una ametralladora de acorazado. Así que estás cargando tu peso corporal, tienes ropa puesta, y luego te arrastras por la jungla sobre tu estómago y hay serpientes de coral, arañas, escorpiones y muchas cosas diferentes”.


7. La producción se tomó un descanso para que Arnold pudiera casarse

El equipo estuvo en locaciones y filmando en México durante algunas semanas en abril de 1986, pero todos se tomaron un descanso a fines de mes para que Arnold Schwarzenegger pudiera asistir a su boda para casarse con Maria Shriver, según IMDB. El productor Joel Silver incluso alquiló un avión para llevarlo a Massachusetts.


6. Se suponía que Jean-Claude Van Damme interpretaría al Depredador

Como se describe en la historia oral de Predator por The Hollywood Reporter, hay algunos relatos diferentes de por qué se despidió a JCVD, pero de cualquier manera, no llegó a la versión final.

Ya sea por el traje incómodo, su altura o el hecho de que Van Damme quería que el Predator hiciera kickboxing ("¡Tienes que dejar de hacer kickboxing! Mira, el Predator no es un kickboxer", dijo Joel Silver, productor de la película, según a Joel Hynek, supervisor de efectos visuales), sigue siendo un misterio, pero probablemente fue una combinación de todas estas razones.

Más tarde, Van Damme trabajaría con su compañero de películas de acción Schwarzenegger en la serie Expendables, interpretando a un villano rudo como estos 25 tipos físicamente dominantes, pero hubiera sido increíble verlo como el Depredador.


5. Había bichos por todas partes

Filmar en las selvas de México ayudó a darle a la película una sensación realista, pero no todo fueron cascadas escénicas y hermosos paisajes. El actor Richard Chaves, quien interpretó a Poncho en la película, recordó haber tenido que lidiar con bastantes bichos que se arrastraban durante el transcurso de la filmación.


“Mucho de eso era una jungla cruda por la que atravesábamos cuando estábamos en el ensayo de la semana”, dijo Chaves a The Hollywood Reporter. “Y nos tomamos un descanso un día, y revisé el área, ya sabes, donde iba a sentarme, y me acosté, y lo siguiente que supe fue que estaba cubierto de hormigas rojas. Me mordieron casi 100 veces en ambos brazos y entré un poco en shock, estaba corriendo por la jungla arrancándome la ropa, con el trasero desnudo. Tenían un tanque de agua, entré en el tanque de agua y me rocié”.


Chaves contó otra historia increíble, después de que Schwarzenegger regresara de su boda: “El primer día que [Arnold] regresó fue un día de 15, casi 16 horas y yo estaba en la ducha sucio. Y suena el teléfono y digo '¿Hola?' y es la voz de una mujer, y dice, '¿Es este Richard?' Dije 'Sí, es Richard', y ella dice '¿Qué estás haciendo?' Y dije: '¡Estoy en la ducha quitándome las garrapatas de las bolas!' ¿OK? Y ella se echó a reír. Y dije '¿Quién diablos es este?' Ella dice: 'Richard, soy Maria [Shriver, la entonces esposa de Schwarzenegger], y solo te llamo para invitarte a cenar. Voy a invitar a todos a cenar para que puedan conocerme', y luego se echó a reír de nuevo".


4. Carl Weathers se metía en entrenamientos secretos temprano en la mañana

Después de su fantástica actuación en la serie Rocky como Apollo Creed, otro de los 25 villanos más dominantes físicamente en la historia del cine, Weathers se convirtió en la primera elección de los productores para interpretar al coronel George Dillon en Predator.

Mientras trabajaba con actores tan grandes y musculosos como Schwarzenegger y Jesse Ventura, Weathers quería asegurarse de que su físico pudiera estar a la altura. Como dijo en el documental corto de 2001 sobre la película , If It Bleeds We Can Kill It: The Making of 'Predator', Weathers dijo que actuaba como si su físico construido fuera algo natural para él; en realidad, a veces se despertaba tan temprano como a las 3 am para que pudiera hacer ejercicio sin que nadie lo viera.


3. El elenco de la película tenía dos futuros gobernadores de Estados Unidos

Este hecho no pasa desapercibido para ningún fanático de la película, pero aun así es bastante asombroso: los actores que interpretaron a Dutch y Blain terminaron convirtiéndose en gobernadores de los Estados Unidos. Schwarzenegger, por supuesto, se convirtió en gobernador de California, mientras que Ventura, quien interpretó a Blain Cooper, se convirtió en gobernador de Minnesota luego de su carrera como actor y luchador.


2. Arnold recibió una paliza mientras hacía la película.

"Recibí más abusos en Predator que en Conan the Barbarian ", dijo Schwarzenegger, según una entrevista que hizo con la revista de ciencia ficción/fantasía Cinefantastique. “Me caí por esa cascada y nadé en esta agua helada durante días y durante semanas estuve cubierto de lodo. Hacía mucho frío en la selva mexicana. Tenían estas lámparas de calor encendidas todo el tiempo, pero no eran buenas. Si te quedas frente a las lámparas, el barro se seca. Luego, había que quitarlo y volver a poner barro nuevo. Era una situación sin salida. La ubicación era difícil. Nunca en terreno llano. Siempre en una colina. Estuvimos de pie todo el día en una colina, una pierna hacia abajo, una pierna hacia arriba. Fue terrible."


1. La idea de la película se inspiró en una broma sobre Rocky IV.

Como se reveló en el documental corto de 2001 sobre la película , If It Bleeds We Can Kill It: The Making of 'Predator', los guionistas Jim y John Thomas tuvieron la idea del guión de una broma sobre Rocky IV, que salió dos años antes. Depredador básicamente, la premisa de la broma era que después de que Rocky derrotara a todos los grandes oponentes que podía enfrentar, el único movimiento lógico para la serie sería que Rocky se enfrentara a un extraterrestre en la próxima película. Los Thomas tomaron esa idea y la siguieron, escribiendo un guión llamado Hunter, que finalmente se convirtió en Predator.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

Curiosidades de la película Soldado Universal

Curiosidades sobre la película de Rocky

Curiosidades de la película Lucy

Curiosidades sobre la película Rambo

Curiosidades sobre la película Logan

Curiosidades sobre la película de Gladiator

15 curiosidades sobre la película Conan el Bárbaro

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

Mejorescena.com 2021- 2022