Curiosidades sobre la película El Náufrago


Náufrago es posiblemente una de las películas más icónicas de nuestro tiempo. Incluso las personas que no han visto la película pueden reconocer por qué gritar "Wilson" puede ser un desencadenante emocional para el resto de nosotros, para el resto de nuestras vidas. Es la única película que me ha hecho sentir un apego humano a una pelota de voleibol.


Dicho esto, ¡hay mucho más en la película que solo Wilson! Aquí hay algunos secretos de BTS que los fanáticos no sabían.


1. Había una versión del guión en la que Wilson cobraba vida

En los comentarios del director y el equipo de Náufrago, se reveló que en una de las muchas versiones del guión, Wilson cobró vida.

"Hicimos 125 reescrituras, así que hubo millones de cambios, cientos de miles de ellos. Ese es el proceso por el que pasas cuando haces una película. Nada se acaba de escribir nunca. Los guiones se reescriben una y otra vez sin parar dijo Robert Zemeckis.


2. Fue creado por el mismo grupo de personas que hizo *Forrest Gump*, una película igualmente icónica.

Si bien Forrest Gump y Cast Away comparten el mismo actor principal, te sorprenderá saber que también comparten la mayor parte del mismo equipo, comenzando con el director, Robert Zemeckis.


3. Uno de los escritores fue a un campamento de supervivencia para prepararse para la película

Mientras se preparaba para escribir la película, William Broyles se fue a un campamento de supervivencia para poder obtener conocimientos de primera mano sobre cómo encender un fuego, cazar y comer pescado, destilar agua del océano, cosechar cocos, etc.


4. Hay una razón por la que la película no tenía banda sonora o partitura musical de ningún tipo

En caso de que no te hayas dado cuenta, no hay música siniestra o alegre que marque el tono de una escena a otra como en la mayoría de las películas.

Pero había una razón muy específica detrás de por qué eligieron mantener la película sin partitura.

"Siempre supe, una vez que comencé a filmar la película, que no habría música. Hice mi debida diligencia y probé la música temporal, y tuve largas conversaciones con Alan Silvestri, mi compositor, y simplemente no funcionó. no funciona", dijo Robert Zemeckis en el comentario del DVD.

"Porque la música es complicada, ya que lleva a la audiencia a lo que se supone que deben sentir".


5. A William Broyles se le ocurrió la idea de incorporar una pelota de voleibol en la película

"Tuve que averiguar cómo abrir un coco porque tenía mucha sed, tuve que descubrir cómo hacer un cuchillo con una roca, tuve que aprender a lanzar rayas", le dijo a EW sobre su tiempo en supervivencia.

“Fueron solo unos días, pero me sentí muy solo. Y luego, una mañana, esta pelota de voleibol Wilson apareció en la playa", continuó.

"Y lo miré, le puse algunas conchas marinas y comencé a hablarle... Me volví totalmente Kurtz".


6. Tom Hanks casi muere mientras filmaba la película.

Tom Hanks no solo ha luchado contra el COVID-19 en su vida, sino que también se enfrentó a una infección mortal por estafilococos en la pierna mientras filmaba Náufrago que casi le quita la vida.

Afortunadamente, en el último momento, pudo recuperarse y reanudar la filmación.


7. *Náufrago* fue la inspiración para el programa "Lost".

Naufrago fue el combustible detrás de la icónica serie de televisión, Lost . Según los creadores del programa originalmente iban a hacer un spin-off de Náufrago y convertirlo en una serie, pero nunca llegó a buen término.

A partir de ahí, hicieron algunos ajustes y crearon Lost.


8. Tom Hanks estuvo un año sin filmar para poder perder peso.

Naturalmente, si estuviera varado en una isla desierta durante tanto tiempo como lo estuvo Chuck Noland, perdería una tonelada de peso. Pero ese tipo de cosas no suceden de la noche a la mañana.

Entonces, Tom tuvo que tomarse un descanso de un año de la filmación para poder bajar 50 libras.

"La única forma en que realmente podía hacer que se volviera fiscalmente sólido era hacer otra película en el medio, de modo que pudiera llevar a la compañía de producción a otra película", dijo Tom en el comentario del DVD de la película.

"Para que no tuviéramos que pagarle a la gente por sentarse durante un año”

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024