Curiosidades sobre la película de Rocky


El primer Rocky, que se estrenó hace 40 años, contaba una historia aparentemente improbable de la pobreza a la riqueza sobre un usurero/boxeador aficionado que se enfrentaba a los 15 asaltos completos contra un campeón de combate que reflejaba extrañamente la improbable historia de cómo la película pasó de ser un el sueño lejano de Sylvester Stallone a una verdadera película ganadora del Oscar a la Mejor Película y una franquicia posterior. En el 40 aniversario del lanzamiento de la película original, aquí hay algunos hechos impactantes y de alto vuelo sobre la serie Rocky.


1. STALLONE ESCRIBIÓ EL PRIMER BORRADOR DE ROCKY EN TRES DÍAS Y MEDIO.

Con un poco de experiencia en escritura de guiones y la idea de Rocky en su cabeza durante casi un año después de presenciar una pelea de Muhammad Ali, Sylvester Stallone, que tenía $ 106 en el banco en ese momento, pasó aproximadamente 84 horas usando una libreta y un bolígrafo para escribir el primer borrador de Rocky . En su versión original, Adrian era judío, Mickey era racista, el personaje de Paulie era la madre judía de Adrian, Apollo Creed era jamaicano y el guión terminaba con Rocky lanzando la pelea y abriendo una tienda de mascotas para Adrian con el dinero que ganaba.


2. EL ESTUDIO ESTABA INTERESADO EN TENER A JAMES CAAN, BURT REYNOLDS O RYAN O'NEAL EN ROCKY.

United Artists le ofreció a Stallone hasta $ 340,000 para venderles los derechos del guión si aceptaba no protagonizar la película. Cuando el presupuesto se redujo a $ 1 millón, el estudio ya no pudo evitar que Stallone protagonizara. Le pagaron $ 20,000 por el guión y un mínimo de SAG de $ 350 por semana por actuar.


3. ADRIAN CASI FUE JUGADO POR SUSAN SARANDON.

Stallone y los productores decidieron que era "demasiado sexy". Cher también fue considerada. A Bette Midler le ofrecieron el papel, pero lo rechazó. De hecho, Carrie Snodgress había ganado el papel, hasta que su agente pidió demasiado dinero. Talia Shire audicionó. En el último minuto para salvar el día.


4. STALLONE Y CARL WEATHERS ENSAYARON SU (PRIMERA) GRAN PELEA DURANTE CUATRO SEMANAS.

El director John G. Avildsen filmó sus ensayos en Super 8 para que los actores pudieran ver lo que estaban haciendo. Cuando llegó el momento de la simulación real de Creed/Balboa I, filmada en Los Angeles Sports Arena, los productores anunciaron que cualquiera que se presentara para interpretar a la audiencia recibiría una cena de pollo gratis.


5. ROCKY Y ADRIAN VISITARON LA PISTA DE PATINAJE DESPUÉS DE QUE ESTABA CERRADA POR MOTIVOS DE PRESUPUESTO.

Originalmente, Adrian y Rocky tienen una cita durante el horario de funcionamiento de la pista de patinaje. Debido a que habría costado dinero pagar extras para patinar alrededor de ellos, Avildsen le pidió a Stallone que cambiara la escena para que la pareja tuviera la pista para ellos solos.


6. ERA UN ASUNTO FAMILIAR PARA LOS STALLONES.

El hermano de Sly, Frank Stallone Jr., interpretó a un cantante callejero en Rocky, mientras que Frank Sr. fue el cronometrador de la pelea. La primera esposa de Stallone, Sasha, recibió un beso de Rocky durante su sesión de entrenamiento en Rocky III.


7. CHARLIE CHAPLIN Y ELVIS PRESLEY ERAN FANÁTICOS DE LA PRIMERA PELÍCULA.

Chaplin le escribió a Stallone que Rocky le recordaba a la estrella del cine mudo un personaje que solía interpretar. Stallone lamentó haber rechazado la invitación de Chaplin para visitarlo en Suiza después de que el director muriera unos meses después. Del mismo modo, Stallone rechazó la oferta de Elvis de ver a Rocky con él en Memphis meses antes de que el Rey falleciera.


8. BURT YOUNG PERDIÓ PESO PARA LA SECUELA PORQUE NO HABÍA PLANEADO ESTAR EN ELLA.

Perdió peso para otra película; Young inicialmente no quería volver a interpretar a Paulie. Stallone escribió una línea en Rocky II para abordar la diferencia física obvia.


9. LA FAMOSA CARRERA DE ROCKY DURÓ 30.61 MILLAS.

O lo hizo su participación en la secuela, según un cálculo de 2013 de la revista Philadelphia. Ochocientos niños de Filadelfia fueron utilizados como extras para la carrera de Rocky desde su casa hasta las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.


10. HABÍA UN FINAL ALTERNO PARA ROCKY II.

Se tomaron imágenes de Adrian y Paulie presenciando la segunda pelea de Rocky y Apollo en persona, en lugar de estar en casa con el bebé recién nacido. En esa versión, Adrian es arrastrado hacia el ring con los demás espectadores y termina en los brazos de Rocky para terminar la película.


11. HABÍA UN GRAN DEBATE SOBRE LA ESTATUA ROCOSA.

Stallone donó la estatua de Rocky Balboa de 8'6”, 2000 libras al Museo de Arte de Filadelfia después de que concluyó la filmación de Rocky III. Los residentes de Filadelfia estaban divididos sobre si la estatua merecía o no permanecer en la parte superior de las escaleras del museo. La Comisión de Arte finalmente lo colocó en la acera del estadio deportivo Philadelphia Spectrum. Regresó brevemente a la parte superior de los escalones en 1990 para Rocky V, luego regresó al Spectrum hasta 2006, cuando viajó a la base de los escalones del Museo de Arte para su 30 aniversario, donde permanece.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

Curiosidades sobre la película Depredador

Curiosidades sobre la película Forrest Gump

Curiosidades de la película Soldado Universal

10 cosas que no sabías de La Máscara

Curiosidades sobre la película Top Gun

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

Datos curiosos de la película el Gran Torino

Curiosidades sobre la película Logan

Mejorescena.com 2021- 2022