Curiosidades de la película Terminator


Terminator es una de las películas más famosas del mundo y aquí te vamos a decir algunas cosas que quizás no sabías sobre de este maravilloso filme:


1. EL TERMINATOR VINO DE UNA PESADILLA.

El director y coguionista James Cameron pensó por primera vez en la idea de The Terminator mientras estaba estresado y con fiebre en Roma durante la producción de su película de terror de bajo presupuesto, Piranha II: The Spawning , que había accedido a dirigir a regañadientes. Después de una dura noche de editar su propio corte de una película que odiaba, Cameron soñó con un torso de cromo sólido saliendo de una explosión y arrastrándose por el suelo. El director inventó rápidamente la historia de un robot asesino enviado atrás en el tiempo para matar a la mujer cuyo hijo se convertiría en el salvador de la humanidad, y así nació Terminator. Desde entonces, Cameron ha repudiado a Piranha II y considera Terminator su primera película.


2. JAMES CAMERON DIVIDIÓ LAS TAREAS DE ESCRITURA.

Para convertir su pesadilla en un guión, Cameron reclutó a su amigo William Wisher, Jr., a quien solo se le otorga un crédito de "Diálogo adicional" en la película final. Wisher realmente escribiría las primeras escenas que establecen a Sarah Connor y las secuencias de interrogatorio policial, mientras que Cameron desarrolló la mayoría de las escenas de acción y los detalles relacionados con la guerra entre humanos y máquinas. La productora Gale Anne Hurd, quien eventualmente se casaría y se divorciaría de Cameron, también recibió un crédito de escritura en la película, aunque según Cameron, ella no escribió nada en absoluto. Hurd aparentemente solo sugirió ediciones de guión. (Cameron también vendió los derechos de Terminator a Hurd... por $1.)


3. LA PELÍCULA TUVO UNA REUNIÓN DE PITCH ÚNICA.

El guión llegó al escritorio de John Day, el jefe del estudio de cine de bajo presupuesto Hemdale Pictures, quien llamó a Cameron a una reunión de lanzamiento después de que Orion Pictures ya había acordado distribuir la película en todo el país. Para cortejar al estudio, Cameron hizo que el actor Lance Henriksen (que había aparecido en Piranha II: The Spawning, y continuaría apareciendo en The Terminator and Aliens) se presentara en la reunión disfrazado como el titular. cyborg que en ese momento aún no se había emitido. Henriksen derribó la puerta de la oficina del estudio mientras vestía una camisa rasgada, una chaqueta de cuero, botas de combate y papel de aluminio dorado de un paquete de cigarrillos doblado alrededor de sus dientes. A Daly le encantó el truco y el argumento de Cameron, que incluía guiones gráficos detallados para completar sus ideas, y dio luz verde a la película con un presupuesto de $6 millones.


4. EL ESTUDIO QUERÍA QUE OJ SIMPSON JUGARA TERMINATOR.

Arnold Schwarzenegger llamó la atención de Cameron por primera vez después de que el director de Orion Pictures conociera al ex Mr. Universe en una fiesta. En ese momento, la única experiencia actoral legítima de Arnold había sido en Conan the Barbarian de 1982, y estaba ansioso por entrar en diferentes papeles. Originalmente, Orion quería que Arnold interpretara a Kyle Reese, el luchador humano enviado al pasado, y quería que la ex estrella de la NFL OJ Simpson interpretara a Terminator.

Al principio, a Cameron no le gustó ninguna de las opciones y se reunió con Schwarzenegger con la intención de pelear con él y volver al estudio exigiendo un nuevo actor. En cambio, los dos hicieron clic sobre la visión de Schwarzenegger para el villano principal, lo que provocó que Cameron regresara corriendo al estudio y sugiriera que interpretara a Terminator; el actor fue firmado al día siguiente.

Dato curioso: Sting fue considerado para el papel de Kyle Reese antes de que Cameron eligiera al actor Michael Biehn. Biehn continuaría apareciendo en las próximas películas de Cameron, Aliens y The Abyss.


5. EL RODAJE DE LA PELÍCULA ENTRÓ EN UN ESTADO DE DESARROLLO DETENIDO.

Después de más de un año de preparación, Cameron finalmente estuvo listo para comenzar a filmar en la primavera de 1983 cuando el productor de Conan the Barbarian, Dino De Laurentiis, ejerció una opción en el contrato de Schwarzenegger para obligarlo a aparecer en la secuela de Conan, Conan the Barbarian. Destroyer, a pesar de su contrato Terminator con Cameron. Todo el cronograma de filmación de The Terminator tuvo que ser desechado y retrasado nueve meses mientras Schwarzenegger se iba a filmar la otra película en México.


6. CAMERON UTILIZÓ EL RETRASO SABIAMENTE.

Durante el forzado retraso en la fecha de inicio de su película, Cameron usó el guión de The Terminator como muestra de escritura para atraer nuevas oportunidades de escritura en Hollywood. Eventualmente consiguió una reunión en Brandywine Productions para una nueva versión de Spartacus que tuvo lugar en el espacio, pero cuando eso fracasó, la productora le ofreció otra propiedad a Cameron: la secuela de Alien. Cameron volvió una semana más tarde con un tratamiento de guión para "Alien 2" que incorporó ideas de otro guión que había escrito llamado "Mother", donde una gigantesca criatura alienígena luchacontra la protagonista femenina mientras está atada a un enorme exoesqueleto mecánico. Al estudio le encantó su versión y lo contrataron para escribir la secuela de Alien.

El mismo día, Cameron también fue contratado por otro estudio para escribir la segunda película de Rambo. No queriendo dejar escapar dos oportunidades entre sus dedos, Cameron tomó ambos trabajos y escribió los guiones simultáneamente. Para completar ambos proyectos en un período de tres meses, Cameron estimó que cada uno duraría dos horas con guiones de 120 páginas cada uno. Luego dividió el total de horas de trabajo que tendría durante los tres meses entre las 360 páginas de ambos guiones y escribió esa cantidad de páginas por hora hasta que ambos estuvieron completos.


7. EL DISEÑO FINAL DE TERMINATOR FUE IDÉNTICO A LA PESADILLA DE CAMERON.

Cameron originalmente quería que la leyenda de los efectos especiales Dick Smith creara el diseño del esqueleto de Terminator. Smith fue el genio detrás del maquillaje para los efectos icónicos en El exorcista y el envejecimiento de Marlon Brando en El padrino, pero Smith rechazó la oferta, lo que dejó abierta la oportunidad para que su amigo menos conocido, Stan Winston, interviniera. Winston continuaría con los efectos pioneros en películas como Aliens del propio Cameron y Jurassic Park de Steven Spielberg. A pesar de que tanto Cameron como Winston pasaban semanas enviándose bocetos de diseño preliminares sobre cómo se vería Terminator, el diseño final fue del mismo boceto que hizo Cameron después de tener su epifanía de pesadilla en Roma.


8. EL EQUIPO DE WINSTON TRABAJÓ DURO PARA CREAR EL ESQUELETO DE TERMINATOR.

Siete artistas independientes trabajaron día y noche durante seis meses para crear la visión de Cameron del títere esqueleto de Terminator. Fue creado utilizando una moldura de arcilla, yeso y uretano, que luego se fundió en una mezcla de epoxi y fibra de vidrio con acero reforzado en toda la plataforma. Todo el esqueleto estaba cromado y desgastado para que pareciera más realista, y el esqueleto final pesaba más de 100 libras.

Cuando intentaron manipular al esqueleto caminando en el set, Cameron pensó que la pesada plataforma no parecía lo suficientemente real. Para compensar el caminar de apariencia falsa, Cameron agregó un ritmo de historia que hizo que Terminator cojeara después de salir del camión en llamas.


9. LA MÚSICA TIENE UN TIEMPO ÚNICO.

La música distintiva de la película fue escrita e interpretada por el compositor Brad Fiedel. Para crear los sonidos metálicos icónicos del tema de percusión de la película, Fiedel grabó muestras de sí mismo golpeando sartenes y luego superpuso melodías de sintetizador debajo usando sintetizadores analógicos Prophet 10 y Oberheim. Mientras mezclaba los dos, Fiedel hizo un bucle de los sonidos metálicos rítmicos a una fracción de segundo de la melodía fundamental del sintetizador e hizo un tema propulsor que estaba ligeramente fuera de lugar. Cuando compuso la partitura para la partitura, descubrió más tarde que su pequeño error convirtió el compás del tema en un 13/16 imposible en tres más tres más tres más dos más dos. Cuando completaba la partitura de la secuela, Fiedel hizo las cosas un poco más plausibles y usó un compás actualizado de 6/8.


10. EL ESCRITOR DE CIENCIA FICCIÓN HARLAN ELLISON NO ERA FANÁTICO.

Después del lanzamiento de la película, el escritor Harlan Ellison demandó a los creadores de The Terminator por supuestamente robar la idea de la película de dos episodios de la serie de antología de ciencia ficción de la década de 1960 The Outer Limits ... Ellison alegó que Cameron tomó la idea de dos futuros guerreros luchando en el pasado de un episodio titulado "Soldier" y que el esqueleto de Terminator fue tomado de un diseño de robot similar que había creado para el episodio "Demon with a Glass Hand". En lugar de luchar contra él en costosos procedimientos judiciales, Orion Pictures simplemente llegó a un acuerdo extrajudicial y acordó agregar un "reconocimiento a las obras de" crédito en copias posteriores de la película. Cameron no estaba muy contento con la capitulación de Orion ante Ellison, principalmente porque sintió que se le ocurrió una idea original y cualquier parecido con el trabajo de Ellison se debía a que ambos trataban con tropos de género similares. Cameron luego llamaría a Ellison un "parásito que puede besarme el trasero".


11. TERMINATOR 2 COSTO MUCHO DINERO EN ESE MOMENTO.

Cuando Cameron decidió volver a visitar la historia de Sarah Connor para Terminator 2: Judgment Day de 1991, lo que se le ocurrió no fue barato. Su presupuesto de $ 94 millones la convirtió en la película más cara jamás realizada en ese momento. Las secuencias antes de las tarjetas de título supuestamente cuestan tanto dinero como el presupuesto total de la primera película. Solo a Cameron se le pagaron $6 millones para dirigir y coescribir la película, mientras que Schwarzenegger fue persuadido de nuevo para el papel robótico quelo convirtió en una estrella por un salario de $15 millones, de los cuales $12 millones fueron en la forma de un jet Gulfstream comprado por el actor por el productor de la película, Mario Kassar.


12. LA TRAMA DE LA SECUELA FUE LA TRAMA ORIGINAL DE LA PRIMERA PELÍCULA.

Los primeros tratamientos de la historia para The Terminator tenían dos Terminators enviados de regreso a nuestro presente para luchar entre sí, pero la idea del robot dual terminó siendo demasiado costosa para el presupuesto relativamente pequeño de la película original. Las ideas iniciales para T2 adoptaron la idea de Terminator doble, pero habrían tenido un T-800 bueno y un T-800 malo luchando entre sí, los cuales serían interpretados por Arnold Schwarzenegger. Cameron descartó la idea por razones logísticas y eligió otra idea no utilizada de los primeros tratamientos de la historia de la película original para el villano: el metal líquido T-1000.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024