Curiosidades de la película Jurassic Word


Este año marca el séptimo aniversario del lanzamiento de Jurassic World, la emocionante película de dinosaurios de 2015 de Colin Trevorrow, llena de acción, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La película, que revitalizó la franquicia, desde entonces generó una secuela en 2018 y 2022.

Aquí te vamos a indicar cuales son las mejores curiosidades de Jurassic Word


Jurassic World se retrasó un año completo debido al alcance 'épico' y ambicioso' de la historia

Inicialmente, Jurassic World estaba programado para estrenarse el 13 de junio de 2014 (eventualmente se estrenaría el 10 de junio de 2015), pero la cuarta entrega de la franquicia se retrasó en mayo de 2013 después de que Colin Trevorrow firmó para coescribir y dirigir la película. Universal Pictures emitió un comunicado (a través de Deadline) en ese momento que básicamente decía que querían darle a Trevorrow el tiempo adecuado para hacer la mejor película posible y estaban entusiasmados con su visión del proyecto. 

Sin embargo, no mucho después de que saliera la noticia por primera vez, Borys Kit de The Hollywood Reporter ofreció información adicional en su Twitter, diciendo que la demora se debió al alcance "épico y ambicioso" de la película, que era más de lo que supuestamente estaban preparados.


Chris Pratt predijo su participación en Jurassic World en 2009

Con películas como Jurassic World , Guardians of the Galaxy y Zero Dark Thirty , Chris Pratt pasó de ser conocido como Andy Dwyer , también conocido como el tipo atrapado en un pozo en Parks and Recreation, a una de las estrellas de acción más rentables de los últimos tiempos . . Bueno, el propio Pratt predijo en broma su participación en la película varios años antes de que le ofrecieran el papel de Owen Grady.

En el artículo adicional "Chris & Colin Take on the World" que acompaña al estreno en casa de la película, Pratt compartió un videoclip de sí mismo en 2009 actuando como si estuviera recibiendo una llamada de Steven Spielberg, quien le estaba ofreciendo un papel en la película que todavía se llamaba Jurassic Park 4 en ese momento. Poco sabía él, pero cinco años más tarde estaría en la cima del mundo de verdad. 


Colin Trevorrow dirigió toda la película con la mentalidad de un niño

A diferencia de las primeras tres entregas de la franquicia, Jurassic World se siente más como una película familiar con colores brillantes, imágenes encantadoras y una sensación general de asombro que es comparable al trabajo anterior de Steven Spielberg. Mucho de esto se puede atribuir a la forma en que el director Colin Trevorrow abordó el proceso de realización de películas desde el principio. 

En la función adicional de lanzamiento en casa de Blu-ray "Chris & Colin Take on the World", el cineasta le reveló a Chris Pratt que dirigió la película desde la perspectiva de un niño. Esto ayuda a explicar por qué gran parte de la película se centra en los hermanos Mitchell (interpretados por Ty Simpkins y Nick Robinson) y su experiencia. Dijo que este proceso de pensamiento también se aplicaba a la relación entre Owen y Claire (Bryce Dallas Howard) porque quería que sus interacciones fueran como un niño imaginaría que los adultos hablan entre sí.


El parque temático abandonado Six Flags New Orleans fue utilizado en Jurassic World

Una gran parte de las tomas exteriores que aparecen en Jurassic World se filmaron en Kualoa Ranch en Hawái, pero el complejo en sí se construyó en Nueva Orleans, y no en cualquier lugar de Big Easy. En la función adicional de Blu-ray "Bienvenido a Jurassic World", se reveló que los hermosos paseos y escaparates que aparecen a lo largo de la película se filmaron en un set que se construyó en el parque temático abandonado Six Flags New Orleans que sufrió grandes daños durante el huracán Katrina en agosto de 2005 y se dejó pudrir en los años posteriores al costoso desastre natural.


El Indominus Rex en realidad fue inspirado por un dinosaurio real

En Jurassic World, el Indominus Rex se creó mezclando varios dinosaurios, reptiles y anfibios en un intento de brindarles a los visitantes del parque algo que nunca antes habían visto, lo que finalmente se hizo realidad con un alto precio. Y mientras que el dinosaurio modificado genéticamente parece el trabajo de un científico loco sin base en la realidad, el depredador del ápice en realidad se inspiró en un dinosaurio real. 

Al hablar con Yahoo! Después del lanzamiento de la película, el paleontólogo Jack Horner, quien fue la inspiración de Michael Crichton para el personaje de Alan Grant y quien trabajó extensamente en la franquicia, explicó que basaron los largos brazos de agarre del Indominus Rex en los del Therizinosaurus. Este dinosaurio, que medía unos 30 pies, tenía garras largas y exageradas muy parecidas a la bestia de la película final.


La secuencia de la girosfera no se filmó en un estudio de sonido, sino en la jungla hawaiana

La secuencia del viaje en girosfera en Jurassic World terminó siendo una de las escenas de acción más emocionantes de la película, y mucho de eso tiene que ver con la forma en que fue filmada (y no por el cameo de Jimmy Fallon). En la función adicional de Blu-ray "Bienvenidos a Jurassic World", el director Colin Trevorrow reveló que, en lugar de filmar a los actores en un estudio de sonido, la escena se filmó en el lugar. De hecho, el equipo construyó la plataforma de carga que se muestra en la película, así como una giroesfera funcional. 

Luego, los dos jóvenes actores se sentarían en la girosfera y viajarían a través de una jungla real en Hawái, lo que finalmente hizo que toda la escena fuera más realista. Y, el equipo realmente diseñó el vehículo para que estuviera operativo en el terreno accidentado, un proceso que requería que aplicaran ingeniería inversa al vehículo.


Jimmy Buffett tuvo un cameo en Jurassic World debido a su estrecha amistad con uno de los productores de la película

Cuando Jurassic World se lanzó por primera vez, todo el mundo podía hablar de ese cameo de Jimmy Buffett que tuvo lugar cuando los Pteranodons salieron al resort y comenzaron a darse un festín con los visitantes del parque (él es el hombre de la camisa de coral brillante que se escapa con dos margaritas). Pero, ¿por qué el “Sr. Margaritaville” en una de las películas más importantes de 2015 y solo por una fracción de segundo. Bueno, sobre eso…

Poco después del estreno de la película, Yahoo! Entertainment publicó un artículo sobre el cameo del que tanto se habló y reveló que Buffett es amigo desde hace mucho tiempo de Frank Marshall, uno de los productores de la película, y pudo obtener una pequeña parte en la escena caótica. Tampoco está de más que el restaurante Margaritaville del icónico cantante apareciera en la calle principal del parque.


El apatosaurio animatrónico que muere en los brazos de Owen Grady fue un tributo al trabajo de Stan Winston en Jurassic Park

Uno de los momentos más conmovedores de Jurassic World llega cuando el Apatosaurio muere en los brazos de Owen Grady después de ser atacado por el Indominus Rex aproximadamente a la mitad de la película. En la función adicional de Blu-ray "The Practical Dinosaur", se habló con gran detalle del proceso de cómo Legacy Effects dio vida a la criatura (y luego la mató). Pero, uno de los aspectos más reveladores de este cortometraje es la parte donde el productor Frank Marshall habla sobre cómo fue un breve homenaje a Stan Winston y su trabajo en la película original:

El día que tuvimos nuestro único dinosaurio animatrónico en el set fue un día muy especial; fue una especie de homenaje y honor a los maravillosos animatrónicos de Stan Winston en el primer Jurassic [Park].

Otros miembros del elenco y el equipo también arrojaron luz sobre la escena altamente emotiva, con el director Colin Trevorrow diciendo que había algo espiritual en la escena y que podías sentir que el espíritu dejaba a la criatura.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Profesión peligro (2024)

Deadpool & Wolverine (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Inmaculada (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Mejorescena.com 2024