Datos curiosos de la película la Era del Hielo


Es difícil creer que muchas de las películas animadas que tanto amamos se estrenaron hace bastantes años. Shrek, por ejemplo, tiene más de 20 años. Mientras tanto, Ice Age con la inquieta ardilla dientes de sable celebró su vigésimo aniversario en 2022 (el estreno mundial tuvo lugar el 15 de marzo). Y disfrutamos viéndolo ahora tanto como disfrutamos viéndolo hace 20 años.


Aquí le dejamos más de 15 datos curiosos de la película La Era del Hielo


John Leguizamo, el actor que hizo la voz de Sid, tuvo que dedicar mucho tiempo a encontrar una voz adecuada para su personaje. Probó con docenas de voces diferentes, pero ninguna parecía lo suficientemente buena. Pero cuando vio documentales sobre la vida silvestre, aprendió que los perezosos almacenan comida en la boca. Entonces, se  metió chocolate y mantequilla de maní en la boca y finalmente consiguió la voz que quería.


Leonardo DiCaprio podría haber expresado a Sid. Nos preguntamos si habría mantenido la mantequilla de maní en la boca para lograr el efecto.


Scrat the Squirrel es un animal ficticio. Sin embargo, en 2002, los investigadores desenterraron cráneos de un animal del tamaño de una musaraña, con dientes caninos muy largos.


Por cierto, Scrat fue expresado por el director de cine. En general, se decidió que este sería un personaje mudo para lograr un efecto cómico. Inicialmente, se suponía que solo habría una escena con esta ardilla dientes de sable, pero el público amaba tanto a este personaje que los cineastas le dieron más escenas.


Originalmente, se suponía que Sid era un estafador y un estafador. Se crearon 2 escenas en las que Sid estafó a algunos niños osos hormigueros, pero nunca se usaron en la versión final de la película. Estas escenas eliminadas se pueden ver en el DVD "Super Cool Edition".


Pero el papel de un estafador, que originalmente estaba destinado a Sid, todavía apareció en la franquicia. Un armadillo llamado Fast Tony apareció en la secuela y tenía todos estos malos rasgos de personalidad.


Los antropólogos del Museo Americano de Historia Natural consultaron a los cineastas. Los científicos insistieron en que no debería haber dinosaurios en  la Edad de Hielo porque habrían desaparecido hace 20.000 años. Sin embargo, todavía se mostraron en la tercera película.


La primera película es la única que tenía humanos.


Ice Age se convirtió en la octava película más taquillera en 2002.


La secuela, que se lanzó en 2006, se volvió aún más exitosa comercialmente. Fue la película animada más taquillera del año y ocupó el tercer lugar entre todas las películas de ese año detrás de El Código Da Vinci y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.


El éxito de la primera película convirtió a Blue Sky Studios en un exitoso estudio de animación.


Hay una  escena en la película en la que un bebé ve un OVNI congelado en una cueva y levanta la mano para saludarlo. Este gesto es un saludo vulcano de Star Trek: The Original Series.


Los créditos finales de la primera película, en un momento, decían "Ice Age Babies". Después de eso, se enumeraron todos los bebés nacidos del equipo durante la producción de la película.


A pesar de que los creadores de la película animada estuvieron muy atentos a los detalles, todavía usaron animales como personajes principales que vivían en diferentes épocas y lugares y no podían viajar juntos. Pero esta es una práctica bastante habitual para una historia ficticia donde todos los animales son sensibles y pueden hablar.


Todas las criaturas y objetos que Sid ve en la primera película aparecen en las otras partes de la franquicia: los peces aparecerán en la secuela, los dinosaurios en la tercera película y un grupo de perezosos y un platillo volador en la cuarta y quinta película. Respectivamente.


Originalmente, se suponía que Ice Age era una película animada dibujada a mano, dramática y no cómica. Pero cuando se le dio a Blue Sky Studio, se convirtió en la película animada por computadora que todos amamos.


¿Por qué el drama se convirtió en comedia? El caso es que 20th Century Fox accedió a hacer esta película pero solo si se convertía en una comedia.


El equipo de filmación abordó la producción de una manera muy responsable: no solo consultaron a los científicos sino que también enviaron a los animadores a observar los movimientos de diferentes animales. Por ejemplo, visitaron un parque para  observar los movimientos de las ardillas que luego se usaron en la animación de Scrat.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024