Datos curiosos de la película el Gran Torino


Aquí hay 10 datos curiosos sobre Gran Torino de 2008. Hay cientos de piezas de información detrás de escena sobre esta película. Póngase cómodo y disfrute de esta recopilación de 10 curiosidades que hemos investigado


1. El papel principal es el único actor "conocido" de la película

Aunque algunos actores de la película son profesionales experimentados tanto en la televisión como en el cine, la mayoría no lo es. Casi todos los papeles asiáticos son interpretados por actores de cine primerizos. Solo Clint Eastwood puede considerarse un "nombre familiar".


2. Está ambientado en un suburbio de una importante ciudad estadounidense

La película está ambientada en Highland Park, sin embargo, los lugares de rodaje incluyeron muchas ciudades de Michigan: Detroit, Grand Rapids, Grosse Pointe, Royal Oak, y la escena del bar con el padre Janovich se rodó en Center Line. MI.


3. Uno de los temas es el Choque Cultural

La estrella, Clint Eastwood como Walt Kowalski, un anciano veterano de la Guerra de Corea, está en medio de cambios no deseados cuando ve cómo se desintegra su amado vecindario de Highland Park, Michigan. Desde vecinos blancos mayores que se mudan a medida que se mudan nuevas familias asiáticas, desde la reciente muerte de su esposa y su indiferencia hacia sus hijos, hasta sus encuentros no deseados con la religión, muy pocos personajes abrazan la etnicidad y la diversidad en la película, es una serie de comportamientos antagónicos con luchas específicas... pero la redención de la película proviene del conocimiento de que con la amistad y la comprensión puede llegar el cambio.

En una entrevista filmada en el estreno de la película, Eastwood, hablando desde el punto de vista del director, habló sobre Gran Torino cuando dijo: “Disfruto siendo políticamente incorrecto porque creo que la corrección política es un poco aburrida. Quiero decir que es algo así como... Hablas con personas que caminan sobre cáscaras de huevo todo el tiempo y es un poco aburrido... Sí. De eso se trata esta historia, un perro viejo aprendiendo nuevos trucos. Y es por eso que tienes que tenerlo en un polo opuesto para llevarlo en el viaje”.


4. Una pandilla es parte de la trama de la película

La historia, basada en el tema del cambio a través de la comprensión, no sería nada sin el elemento clave de la historia de la cultura de pandillas indisciplinadas. Desde las burlas y la violencia dentro de la comunidad Hmong hasta las actitudes de los “malos” en la calle. Scott Eastwood (el hijo de Clint) interpretando a Trey, tiene una escena en la que está tratando de proteger a Sue, la hermana de Thao, de los capos de las esquinas locales, pero no puede tener éxito contra la máquina.


5. Una de las escenas está filmada en una barbería

John Carroll Lynch como el peluquero local es uno de los vínculos de Kowalski con su pasado. En un esfuerzo por tomar a su joven vecino Hmong (creíblemente interpretado por Bee Vang) bajo su protección, Eastwood representa una farsa anticuada con su amigo barbero para mostrar su idea de cómo los estadounidenses se comportan entre sí. Una de las bellezas de Gran Torino es su capacidad de ser tan divertida como conmovedora.


6. Toda la película se filmó en aproximadamente un mes

Según la agenda de Gran Torino, estaba programado para rodar en 35 días, pero en realidad terminó en 33 días. Esto no es inusual para Clint Eastwood, cuyas películas generalmente terminan según lo programado. En una entrevista de 2010 con el famoso crítico de cine Richard Schickel, quien conoce el historial de Eastwood, dijo: “Normalmente, estar en el set con Clint es muy agradable, pero se enoja cuando la gente le hace perder el tiempo. Es un tipo frugal por naturaleza; es la forma en que fue criado. Y es por eso que hace sus películas a tiempo y dentro del presupuesto”


7. El director de la película aparece en la película

Clint Eastwood ha actuado en 24 películas teatrales que dirigió, cuatro de las cuales obtuvieron múltiples nominaciones al Oscar, y dos se llevaron a casa los Premios de la Academia tanto al Mejor Director como a la Mejor Película: Unforgiven (1992) y Million Dollar Baby (2004). Coincidentemente, también fue nominado a Mejor Actor en ambas películas.


8. Este fue el mayor éxito de taquilla de este director

Aunque Clint Eastwood ha tenido muchas películas financieramente exitosas, ninguna se ha acercado a esta. Sin tener en cuenta la inflación, la taquilla de Gran Torino fue más alta que la de otras películas de Eastwood, tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido.


9. Un automóvil juega un papel importante en la película

El Gran Torino de 1972 en el garaje de Walt fue un automóvil que él ayudó a construir en sus días en The Ford Motor Company. Durante la película, la presión de las pandillas obliga al personaje de Bee Vang, Thao, a robar el auto, pero lo atrapan. Esta acción aparentemente sin sentido es en realidad el catalizador que une a estas dos personalidades diversas. Al final de la película, sorprende a su familia al dejar su preciada posesión a su vecino Hmong Thao, cuyo bienestar ha aprendido a preocuparse mucho, y al dar su vida para salvarlo.


10. El personaje principal muere en la película

La muerte de Walt es deliberada. Al principio de la película, se ve a Kowalski tosiendo sangre y los espectadores pueden ver sus formularios de admisión al hospital, lo que sugiere que él, un fumador habitual, tiene cáncer de pulmón. Sabiendo que la violencia de las pandillas le quitará la vida a Thao si no lo protege, Kowalski obliga a la pandilla a salir de su casa hablando en voz alta, llamando la atención de los vecinos. Cuando Walt va a encender su cigarrillo, los pandilleros asumen que está buscando un arma y lo derriban con armas automáticas. Se ve la mano sin vida de Walt sosteniendo un encendedor de cigarrillos cuando llega la policía, arrestando a los pandilleros y tomando evidencia de todos los testigos.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

Curiosidades sobre la película Depredador

Curiosidades sobre la película de Rocky

Curiosidades sobre la película Forrest Gump

Curiosidades de la película Soldado Universal

10 cosas que no sabías de La Máscara

Curiosidades sobre la película Top Gun

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

Curiosidades sobre la película Logan

Mejorescena.com 2021- 2022