Curiosidades y datos sobre Monsters Inc.


Monsters Inc. es la película que tantos adultos de hoy crecieron viendo cuando eran niños. Junto con otras películas de Disney y Pixar, la historia y los personajes de Monsters Inc. tuvieron una gran influencia en la infancia de muchas personas. Mike, Sulley y los otros monstruos en Monstropolis son personajes que los niños han podido admirar durante años y aún admiran hoy.


La hija de un artista de Pixar Story expresó Boo

Los cineastas originalmente intentaron poner la voz de Boo ellos mismos, pero no tenía sentido con la voz de un adulto, por lo que tuvieron que encontrar a un niño para que la interpretara. Afortunadamente, Rob Gibbs, uno de los artistas de la historia que trabajaba en la película, tenía una niña que tenía más o menos la edad de Boo. Como era tan joven en ese momento, los cineastas tuvieron que ser creativos para grabarla. Mary Gibbs, quien interpreta a Boo, dijo: “Me seguían por el estudio de grabación, usaban títeres para hablarme y mi mamá me hacía cosquillas o me quitaba dinero/dulces para hacerme reír y llorar… todas emociones reales...”


Monster inc.' fue la primera película animada con CGI Fur

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve tan realista el pelaje de Sulley? Pixar desarrolló su propio programa de software llamado Fizt, que podía simular todo su pelaje mientras se movía para que los animadores no tuvieran que animar cada cabello individualmente. “Sulley tiene 2.320.413 pelos únicos en su cuerpo”, según Oh My Disney. Les tomó 12 horas animar un cuadro cuando intentaron animar cada cabello por primera vez, así que hicieron algo que nadie había hecho antes y cambiaron la animación 3D para siempre.


Casi todos los monstruos fueron creados con la misma lengua

Cada monstruo de la película es único, pero muchos de ellos tienen una cosa en común: tienen la misma lengua. Según Oh My Disney, “el 90% de todos los monstruos de la película tienen la lengua de Mike”. Cada personaje tiene que ser modelado en la computadora (que es más o menos la versión CGI de la escultura), por lo que tal vez los cineastas quería facilitar su creación.


Billy Crystal y John Goodman grabaron sus líneas juntos

Billy Crystal es el hilarante comediante responsable de la voz y la personalidad tonta de Mike Wazowski. Pero esa personalidad divertida no salió a relucir realmente hasta que trabajó junto a John Goodman, quien da voz al mejor amigo de Mike, James P. “Sulley” Sullivan. Billy Crystal le dijo a Dark Horizons: “Hice las dos primeras sesiones solo y no me gustó. Fue solitario y frustrante". John Goodman también comentó sobre la experiencia y le dijo a la BBC: "Cuando Billy y yo nos juntamos, la energía se disparó, así que fue genial". La mayoría de las veces, los actores graban sus líneas por separado cuando expresan personajes animados, pero la decisión de poner a Billy y John en la misma habitación hizo que la película fuera una de las favoritas de muchas personas.


Un Muppeteer expresó al asistente de Randall, Jeff Fungus

El director Pete Docter es un "gran fanático de los Muppets", por lo que tuvo que trabajar con un muppeteer para la película. El legendario muppeteer, Frank Oz, hizo la voz del asistente de Randall, Jeff Fungus, a quien Randall simplemente llama "Fungus" y lo manda para que lo ayude con su malvado plan. También ha expresado muchos otros personajes. “Yoda, Miss Piggy, Fozzie Bear y Cookie Monster son solo cuatro de los personajes más famosos e increíblemente distintos a los que da voz el legendario Frank Oz”, según Mental Floss. También hizo la voz del Subconsciente Guard Dave en Inside Out.


El nombre del restaurante de sushi tiene un significado especial

Uno de los giros de la trama en la película es cuando Boo escapa de la bolsa de Sulley en el restaurante de sushi donde Mike intentaba tener una cita romántica con Celia y ella asusta a todos los monstruos que hay allí. Dado que es una escena tan icónica, los cineastas seleccionaron cuidadosamente el nombre del restaurante y le dieron el nombre de un artista legendario. Según Oh My Disney, "Harryhausen's lleva el nombre de Ray Harryhausen, un pionero de la animación stop-motion".


La bóveda de la puerta tiene millones de puertas en ella

Otra escena icónica de la película es cuando Mike y Sulley están tratando de alejar a Boo de Randall y terminan en la bóveda de la puerta. Es una de las escenas más complejas que ha hecho Pixar, pero el resultado fue increíble. El equipo de Pixar creó millones de puertas para que pareciera una bóveda de puerta real donde podías ir a diferentes partes del mundo con cada puerta. Según Oh My Disney, "Hay alrededor de 5,7 millones de puertas en Door Vault". Definitivamente es mucho trabajo, pero es tan mágico verlo cobrar vida en la película.


La película casi tenía una historia completamente diferente

Pete Docter le dijo a Jeff Goldsmith sobre su escritura “Mi idea era que se tratara de un hombre de 30 años que es como un contador o algo así, odia su trabajo, y un día recibe un libro con algunos dibujos que hizo cuando era un niño de su mamá. No piensa en nada y lo pone en el estante y esa noche, aparecen monstruos. Y nadie más puede verlos. Cree que se está volviendo loco, lo siguen a su trabajo, a sus citas... y resulta que estos monstruos son miedos con los que nunca se enfrentó de niño... Y cada uno de ellos representa un tipo diferente de miedo. A medida que vence esos miedos, los chicos de los que poco a poco se hace amigo desaparecen... Es este tipo de final agridulce en el que se van, y no queda mucho de eso". Nada puede reemplazar a Monsters Inc., pero tal vez algún día esto podría convertirse en una película diferente.


Parenthood cambió la perspectiva de Pete Docter sobre la película

Pete Docter y los otros cineastas tuvieron dificultades para encontrar de qué se trataba realmente Monsters Inc. al principio. Cuando le mostraron a otras personas material de la película, realmente no lo entendieron. Pero cuando Pete Docter tuvo un hijo, finalmente se dio cuenta de qué se trataba. En el Festival de Cine de Los Ángeles, Pete Doctor dijo que tener un hijo "cambió todo" y explicó que la película finalmente se convirtió más en la "lucha entre el amor por la familia y el amor por el trabajo" de Mike y Sulley. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Profesión peligro (2024)

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Inmaculada (2024)

Mejorescena.com 2024