Curiosidades sobre la saga de películas Scary Movie


Realizada con solo 19 millones de dólares, Scary Movie, que parodiaba exitosas películas slasher como Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, recaudó 278 millones de dólares en taquilla, rompiendo el récord de la época de mayor recaudación para una película dirigida por un director negro, ayudando a lanzar las carreras de las estrellas Anna Faris y Regina Hall, y generando cuatro secuelas. 

En honor a los 22 años de la exitosa película, revelamos algunos secretos que quizás no conozcas elaborado por la pagina E!, como qué actores rechazaron los papeles principales en la película, la celebridad que el estudio no quería en la película y el inusual título original del guion. . Además, una de las estrellas emergentes de la película revela que le dijeron que no hiciera la película antes de firmar.


Aquí las curiosidades

1. Inspirado por la tendencia de las películas slasher de los años 90 protagonizadas por actores jóvenes y atractivos, Shawn Wayans ideó el concepto inicial y el guion fue retomado por Dimensions, un estudio que produjo la mayoría de las películas que se parodiaban, incluso antes de que fueran acabado.

 

2. El papel más difícil de elegir fue Cindy Campbell, que fue para una actriz entonces desconocida llamada Anna Faris.

"La mayor sorpresa fue Anna", dijo el director Keenen Ivory Wayans a Entertainment Weekly. "Y no fue realmente una sorpresa, fue un regalo. Había visto a todos, y seguí diciendo que no hasta el punto de que la gente del casting se enojaba. Pero estaba buscando a alguien específico".


3. Antes de aterrizar en Scary Movie, Faris no tenía fotografías ni un agente. "No tenía idea de qué decir cuando llamó 'Acción'", le dijo a EW. "Me dirigí a [co-star] Jonny [Abrahams] y dije, 'Entonces espera, ¿qué se supone que debemos hacer?' Y él estaba como, 'Di tu línea'".


4. Según los informes, Alicia Silverstone rechazó el papel de Cindy. 


5. Si bien  Jason Friedberg y Aaron Seltzer están acreditados como dos de los seis escritores de la película, aunque no participaron en el guión final debido a una decisión de la WGA después de que la pareja vendió un guion específico a Dimensions llamado  Scream If You Know What I Hizo el último Halloween en 1998.


6. Friedberg y Seltzer continuarían escribiendo Date Movie, Epic Movie, Disaster Movie y otras películas de parodia, utilizando "dos de los seis escritores de Scary Movie" en piezas promocionales para sus películas.


7. Si bien la parodia de Carmen Electra de la icónica muerte prematura de Drew Barrymore en Scream fue uno de los momentos más comentados de la película, el estudio "no quería elegir" a la estrella de Baywatch. 

"No pensaron que ella podría hacerlo. Pensaron que era cursi, porque, y esto no es una falta de respeto a Carmen, fue una de las primeras celebridades en ser conocida más por quiénes eran que por lo que habían hecho". ¿Sabes?" Keenen Ivory Wayans le dijo a EW. "Pero lo que no les gustaba de Carmen era lo que la hacía perfecta, y eso es lo que seguí tratando de explicar".


8. Electra había hecho una audición para otros dos papeles, incluido el de Buffy (que fue para Shannen Elizabeth de American Pie) antes de recibir la llamada para interpretar a Drew Decker. 


9. "Recuerdo que me cortaron el pelo más corto para parecerse más al personaje de Drew Barrymore", recordó Electra en una entrevista con EW, y agregó que filmaron la escena inicial en una noche. 


10. Según los informes, a Jenny McCarthy le ofrecieron el papel de Drew Decker, pero lo rechazó. Luego protagonizó Scary Movie 3. 


11. El título provisional original del guión era  Scary Movie was Last Summer I Screamed because Friday the 13th Fell on Halloween. Se acortó a Scary Movie, que era el título provisional de Scream de Kevin Williamson. 


12. El director alentó a todos los actores a improvisar, y Shannen Elizabeth le dijo a EW: "Keenen dijo: 'Quiero filmar lo que está en la página, y luego les dejaré hacer lo que quieran. Al final del día, usaré lo que sea más divertido y mejor, y yo, como director, recibiré el crédito por ello'".


13. James Van Der Beek hace un breve cameo en la película como su personaje de Dawson' Creek. "Oye, juego equivocado", dice mientras aparece en la ventana de Cindy mientras suena "I Don't Wanna Wait". 


14. El guión original supuestamente presentaba un cameo de Jamie Lee Curtis repitiendo su icónico papel de Halloween. 


15. Inicialmente, los productores querían que Aaliyah interpretara a Brenda, el papel que finalmente fue para Regina Hall. Pero lo rechazó por respeto a Brandy.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024