Curiosidades sobre la película Rambo


Actualmente se han revelado algunas cosas realmente sorprendentes sobre uno de los personajes más queridos de la historia del cine de acción: John Rambo.

La mayoría de nosotros nos desmayamos cuando Stallone reveló que Rambo no se unió originalmente al ejército, pero llegó a tiempo para aprender algunas cosas geniales que hacen que el personaje sea mucho más profundo de lo que imaginamos.

Eso fue solo información de Stallone. Resulta que hay mucho más, así que profundizamos un poco más.


1. Rambo es casi un dios en Papúa Nueva Guinea

De alguna manera, el personaje de John Rambo ha entrado en el folclore del pueblo Kamula en la nación insular de Papua Nueva Guinea, a pesar del acceso limitado al cine y la televisión.

Se dice que el Rambo del folclore es un traficante de armas que luchó en la guerra civil de 10 años en la cercana Bougainville, y regresará para defender a Papua Nueva Guinea en caso de una Tercera Guerra Mundial. En la cultura Kamula, junto con otras tribus, se dice que Rambo simboliza la masculinidad máxima.


2. No se suponía que existiera el cuchillo característico de Rambo

En el libro "First Blood", en el que se basa la película y el personaje de John Rambo, Rambo nunca tuvo un cuchillo de supervivencia de ningún tipo, y mucho menos uno gigante para derribar a toda la fuerza policial de Hope, Washington. Stallone agregó el cuchillo por efecto, con la esperanza de hacer del arma un personaje por sí mismo.


3. Rambo no era un asesino, originalmente.

John Rambo en realidad nunca mata a nadie en "First Blood". Solo hay una muerte en toda la película, y eso sucedió como un accidente cuando un policía demasiado entusiasta se cae de un helicóptero mientras disparaba a Rambo.

En las películas posteriores, todo eso cambia, por supuesto. El recuento de cadáveres de Rambo es 76 en "First Blood: Part II" y 132 en "Rambo III". En "Rambo", parece matar a todo el ejército birmano con un .50-cal.


4. Stallone odiaba el primer corte de First Blood

La primera vez que Stallone vio la edición de "First Blood", la odió. Fueron tres horas y media de duración, y el diálogo de Rambo fue terrible. Al principio, Stallone quería comprar la película para poder grabarla. En lugar de eso, volvió a cortar la película a 93 minutos con la mayor parte de su diálogo eliminado, que es lo que ves cuando la ves hoy.


5. Sin 'Rambo' no habría 'Depredador'

Cuando Rocky Balboa se enfrentó a Ivan Drago en "Rocky IV", nadie en Hollywood estaba seguro de quién podría ser el próximo oponente de Rocky. Se hizo la broma de que Rocky tendría que luchar contra algún tipo de alienígena en "Rocky V". Después de un tiempo, los guionistas Jim y John Thomas comenzaron a tomarse la idea en serio y escribieron una película híbrida Rocky-Rambo que llamamos "Predator".

En "Rocky V", Rocky luchó contra un ex alumno llamado Tommy Gunn. En la calle. Fuera de un bar. Por si te lo preguntabas.


6. John Rambo casi fue interpretado por John Travolta

Imagínese lo diferente que sería la historia de las películas de acción hoy en día si Sylvester Stallone no hubiera estado en el proceso de escritura y casting. John Travolta fue considerado para el papel del ex Boina Verde y el equipo de demolición de un solo hombre antes de que Stallone interviniera y rechazara la idea.

Travolta también casi se convirtió en Forrest Gump y Pete "Maverick" Mitchell en la fama de "Top Gun”.


7. De hecho, hay un John Rambo en "The Wall".

Arthur John Rambo del condado de Lincoln, Mont dio su vida para salvar a sus compañeros soldados en Tay Ninh, Vietnam.

Arthur John Rambo era un artillero de la 11. ª Caballería Blindada en Vietnam. Fue herido de muerte por múltiples impactos de granadas propulsadas por cohetes el 26 de noviembre de 1969. Mientras él y sus compañeros artilleros estaban bajo un intenso fuego de mortero, un obús autopropulsado cercano recibió un impacto de RPG y se incendió.

Rambo apartó a sus compañeros soldados del camino e intentó conducir el vehículo, aún en llamas, lejos del área donde no sería una amenaza. Lo hizo con éxito, pero el vehículo tomó dos juegos de rol más. El último, matando a Rambo en acción. Arthur John Rambo recibió póstumamente la Estrella de Plata.


8. Rambo se suicida. En el libro

"¡Nada ha terminado!" Toda la razón.

... y en el corte original de la película. ¿Recuerdas cuando Sylvester Stallone reeditó toda la película? Rambo suicidándose no llegó al corte final, aunque eso es lo que sucede en el libro. En cambio, Stallone preguntó a algunos veteranos de Vietnam qué problemas enfrentan, y Stallone escribió un discurso al final de la película para que el mundo lo supiera.

Esa película original suena horrible. Gracias a Dios por Sylvester Stallone.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

Curiosidades sobre la película Depredador

Curiosidades de la película Soldado Universal

Curiosidades sobre la película de Rocky

Curiosidades de la película Lucy

Curiosidades sobre la película Logan

Curiosidades sobre la película de Gladiator

15 curiosidades sobre la película Conan el Bárbaro

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

Mejorescena.com 2021- 2022