Curiosidades sobre la película Forrest Gump


"Forrest Gump." Solo decir el título de la película creará una conversación polarizada en Internet. En ese momento, era querido. Tom Hanks hizo historia en los Oscar con su victoria como Mejor Actor. Se llevó a casa la Mejor Película en 1994. Por supuesto, el tiempo no es amable con todas las películas, incluso con las ganadoras del Oscar. Hay una historia interesante en la película de Robert Zemeckis. Ya sea que le guste o no la película, estas curiosidades sobre "Forrest Gump" pueden ser intrigantes y, al menos, proporcionar forraje para su próximo debate.


“Forrest Gump” está basado en una novela

“Forrest Gump” comenzó su vida como una novela de 1986 de Winston Groom. Es prácticamente la única novela por la que se conoce a Groom, pero obviamente, le trajo un gran éxito. El libro en realidad no era muy popular cuando se lanzó, pero vendió más de un millón de copias después de que salió la película.


No todo en el libro llegó a la película

El libro, como la película, trata sobre un hombre de ingenio lento que se abre camino en la vida y se encuentra en medio de muchos eventos históricos notables, a veces causándolos sin darse cuenta. Forrest atrapa a los ladrones de Watergate, por ejemplo. Sin embargo, el libro presentó algunos eventos en la vida de Forrest que no se incluyeron en la película. Va al espacio, por ejemplo, y también se convierte en luchador profesional.


John Travolta fue la elección original para interpretar a Forrest

Es difícil imaginar a alguien que no sea Tom Hanks en el papel de Gump ahora, pero no fue la primera opción. Querían a John Travolta, pero pasó. Podría haber sido un año realmente increíble para Travolta. En 1994 tuvo su “regreso” al protagonizar “Pulp Fiction”. Al final, Hanks obtuvo el papel, aunque también se consideró a Bill Murray y Chevy Chase.


Tom Hanks no estaba seguro sobre el acento sureño

En el libro, Forrest es de la zona rural de Alabama y, por lo tanto, tiene un marcado acento sureño. Para la película, Hanks no estaba seguro de eso y trató de recuperar un poco la robustez del acento. Sin embargo, el director Robert Zemeckis le pidió a Hanks que se apoyara en el fuerte acento descrito en la novela, y él estuvo de acuerdo.


Haley Joel Osment hizo su debut en “Forrest Gump”

Osment saltaría al estrellato cuando era niño en "El sexto sentido". Incluso antes de eso, sin embargo, estuvo en una película exitosa. Osment interpreta al hijo de Jenny al final de "Forrest Gump". Fue su primera película, ya que fue descubierta gracias a un anuncio de Pizza Hut en el que apareció para su oferta "Bigfoot Pizza".


Dıck Cavett se interpretó a sí mismo

Muchas personas famosas del pasado aparecen en "Forrest Gump" gracias a imágenes de archivo y CGI. Sin embargo, una persona aparece como ellos mismos. Ese sería el presentador de televisión Dıck Cavett, quien nunca ha sido tímido con respecto a la autopromoción (pero de una manera modesta). Cavett simplemente usó maquillaje para verse como en el pasado.


Robert Zemeckis no fue la primera opción para dirigir

Zemeckis ya era un director exitoso cuando comenzó la producción de "Forrest Gump", pero no era un candado para dirigir esta película. Terry Gilliam rechazó la oportunidad de dirigir la película, lo cual tiene sentido. El hombre detrás de películas como “Brasil” y “12 Monos” habría sido una elección extraña. También se consideró a Barry Sonnenfeld, pero optó por hacer "Los valores de la familia Addams" en su lugar.


Sally Field había interpretado previamente al interés amoroso de Tom Hanks en una película

Field interpreta a la madre de Forrest, tanto de niño como de adulto. Se requirió un poco de maquillaje de vejez para este último. Field es solo 10 años mayor que Hanks. De hecho, los dos interpretaron a contemporáneos e intereses amorosos en la comedia de los 80 "Punchline".


Zemeckis abrazó su amor por los efectos especiales y CGI

Zemeckis es conocido por su afinidad por los efectos especiales. Él es el tipo que hizo "The Polar Express" y "Beowulf", después de todo. Si bien no hizo todo lo posible por "Forrest Gump", usó mucho CGI, especialmente para 1994. Con la ayuda de ILM, Zemeckis usó CGI para que Hanks interactuara con gente como John F. Kennedy, y también para crear la ilusión de que el teniente Dan de Gary Sinise había perdido las piernas.


 Es la película más taquillera de Zemeckis (y eso ya es decir)

"Forrest Gump" demostró ser un éxito popular. Recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos y terminó en segundo lugar después de “El Rey León”. En general, "Forrest Gump" ha recaudado más de 683 millones de dólares en todo el mundo. Es la película más taquillera de Zemeckis, y él es el hombre que dirigió las tres películas de "Regreso al futuro", entre otros éxitos.


 Hanks ganó su segundo Oscar consecutivo a Mejor Actor

Aparentemente, el marcado acento no se interpuso en el camino de Hanks. Ganó el premio al Mejor Actor por "Forrest Gump". Esto fue notable, ya que Hanks acababa de ganar el premio al Mejor Actor el año anterior por “Philadelphia”. Solo otro hombre ha hecho eso, el legendario actor Spencer Tracy, quien lo hizo en 1937 y 1938.


Más allá de Hanks, “Forrest Gump” fue un (polémico) éxito en los Oscar

Hanks no fue el único que se fue feliz a casa en el Premio de la Academia. “Forrest Gump” se llevó a casa seis premios Oscar en total. Uno de ellos fue para Zemeckis como Mejor Director. También se llevó a casa el gran premio (no importa lo que Steven Soderbergh crea) en Mejor Película. Esto se ha vuelto controvertido en retrospectiva. El año 1994 también nos dio “Pulp Fiction” y “Shawshank Redemption”, dos películas muy queridas.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

Curiosidades sobre la película Depredador

Curiosidades de la película Soldado Universal

Curiosidades sobre la película de Rocky

Curiosidades de la película Lucy

Curiosidades sobre la película Rambo

Curiosidades sobre la película Logan

Curiosidades sobre la película de Gladiator

15 curiosidades sobre la película Conan el Bárbaro

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

Mejorescena.com 2021- 2022