Datos curiosos sobre la película del Curioso caso de Benjamin Button


El curioso caso de Benjamin Button  fue una de las películas más esperadas desde su estreno en 2008. A pesar de que ha pasado más de una década desde que llegó a las pantallas, la película sigue siendo una de las obras maestras más grandes de David Fincher, arrebatando tres Premios de la Academia e innumerables otros premios y nominaciones.

Podría decirse que es una de las películas más complejas e intrigantes que se haya hecho jamás, la película está llena de pequeños guiños y huevos de Pascua que incluso los fanáticos más ávidos podrían haber pasado por alto. Compuesto por un elenco estelar, una producción fenomenal y una banda sonora magistral, es fácil entender cómo algunos detalles pueden haber pasado desapercibidos. Con esto en mente, echemos un vistazo a 10 cosas que nunca has notado de  El curioso caso de Benjamin Button.


Un Elenco Talentoso

Algunas películas se hacen geniales gracias a sus directores, otras por sus argumentos. Cuando se trata de  El curioso caso de Benjamin Button, se dieron varios factores para que fuera una pieza tan aclamada por la crítica. Pero uno que ciertamente merece atención y elogios es el elenco.

Los espectadores seguramente conocían a Brad Pitt y Cate Blanchett, pero no eran las únicas estrellas del elenco. De hecho, la película incluye a otros dos ganadores del Oscar además de Pitt y Blanchett ⁠— Tilda Swinton y Mahershala Ali. Además, un nominado al Oscar gracias a la propia película, Taraji P. Henson.


Consejos Al Revés

Obviamente, el tema principal de la película es el tiempo retrocediendo para el personaje principal, que nació con el aspecto de un anciano, y cuya apariencia se vuelve más y más joven a medida que pasa el tiempo. Se agregaron varios guiños y detalles a la película para enfatizar este mismo tema.

Por ejemplo, los colibríes, que pueden volar hacia atrás, y los huracanes, que giran en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio norte, son algunos de los detalles sobre el tema del tiempo hacia atrás que se incluyeron a lo largo de la película.


Un Guiño Al Club De La Lucha

David Fincher estaba lejos de ser un director desconocido cuando llegó el momento de asumir  El curioso caso de Benjamin Button. Algunas de sus obras más conocidas y aclamadas incluyen  Se7en  y  El club de la lucha, que casualmente presentaba a Brad Pitt como actor principal.

No es raro que los directores hagan guiños sutiles a su trabajo anterior en películas recientes. Y eso es exactamente lo que pasó con Fincher, quien decidió incluir una referencia a  Fight Club  cuando el padre de Benjamin pregunta sobre "la casa en Paper Street", que era la mansión donde vivía Tyler Durden.


Años En La Fabricación

Cuando una película llega a los cines, el público no presta mucha atención a todo el trabajo que hubo que hacer antes de que llegara a buen término. En realidad, muchas ideas y proyectos permanecen en desarrollo durante años antes de ver finalmente la luz del día, que es exactamente lo que sucedió con  El curioso caso de Benjamin Button.

La película comenzó a desarrollarse en 1994, y muchas estrellas estaban listas para participar. Por ejemplo, en 1998, se suponía que Ron Howard dirigiría y John Travolta interpretaría al personaje principal. Eventualmente, estos títulos cambiaron a Fincher y Pitt.


Te Vemos Scott

Es posible que muchas personas no se den cuenta de esto, pero  El curioso caso de Benjamin Button  se basa en un cuento del famoso escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald. Fitzgerald escribió muchas de las mejores novelas de la historia estadounidense, incluidas  El gran Gatsby  y  Los bellos y los malditos.

Como tal, tendría sentido que se hiciera al menos una referencia o un guiño al amado autor en algún lugar de la película. Esta referencia se puede encontrar cuando Benjamin está leyendo una novela, y una imagen del cuento del autor "Sueños de invierno" es claramente visible. ¡Te vemos, Scott, te vemos!


"Kismet"

La historia de amor entre Daisy y Benjamin es quizás una de las más complejas, trágicas y hermosas que jamás se haya retratado en la pantalla. Es difícil imaginar estar en sus zapatos y amar a alguien que nunca podrá recorrer el camino de la vida al mismo ritmo que tú. Se hacen muchas referencias sutiles a esto a lo largo de la película.

Quizás el más interesante es cuando Daisy se encuentra con Benjamin por segunda vez y le habla de "kismet". Esto puede parecer confuso, pero "kismet" es en realidad una palabra inglesa de origen turco que significa "destino predestinado".


Mark Twain Lo Dijo Primero

Siempre es bueno saber de dónde vino la inspiración para una determinada obra de arte. ¿Fue un extraño al azar en la calle? ¿Un evento de vida impactante? ¿O otra obra de arte en sí misma? Obviamente,  El curioso caso de Benjamin Button  está inspirado enla historia del mismo nombre de Fitzgerald. Pero, ¿de dónde se inspiró exactamente?

Bueno, según el propio autor, la idea de escribir el cuento se originó a partir de una cita de nada menos que el propio Mark Twain. Y dice así: "Es una pena que lo mejor de la vida llegue al principio y lo peor al final".


¿Hildegarde?

En general, la película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett se mantiene bastante fiel al material original. Todo el mundo sabe que puede ser bastante complicado traducir una pieza escrita a la pantalla, pero el equipo detrás de El curioso caso de Benjamin Button  hizo un gran trabajo en general.

El mayor cambio viene en la forma del personaje de Blanchett, Daisy, que se llama Hildegarde Moncrief en la historia. El cambio de nombre es probablemente otro guiño a Fitzgerald y su novela  El gran Gatsby, que presenta a Daisy como el personaje femenino principal.  Además, Daisy suena mucho mejor que Hildegarde, ¡así que todos ganan!


Un Velero Punny

Siempre nos encantan los juegos de palabras bien pensados cuando se trata de películas y televisión. Y especialmente en una película tan trágica y dramática como  El curioso caso de Benjamin Button, un poco de alivio cómico es bienvenido con los brazos abiertos ⁠, incluso si realmente tienes que mirar para verlo.

En este caso, se trata del velero de Benjamin. Ahora bien, nombrar barcos es siempre una actividad divertida. Pero mientras que la mayoría de los propietarios se conforman con designaciones que recuerdan al mar y la aventura, el personaje del título es un poco más inteligente que eso. ¿Te importa adivinar? El velero de Benjamin Button se llama "Button Up".


El Curioso Caso Del Maquillaje

Aunque vivimos en el siglo XXI y CGI se ha convertido en la norma, a veces confiar en el maquillaje es más barato y, en última instancia, da como resultado una apariencia mucho más realista. Para  El curioso caso de Benjamin Button,  tanto Pitt como Blanchett tuvieron que sufrir las consecuencias de la aplicación de maquillaje envejecido.

Brad Pitt dijo que le tomaba alrededor de cinco horas todos los días solo para hacer todo, y Blanchett cuatro horas. Solo podía acostarse en la cama del hospital por cortos períodos de tiempo porque las luces casi lo derretían todo. Un alto precio a pagar por una obra maestra cinematográfica única.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Profesión peligro (2024)

Deadpool & Wolverine (2024)

El Cuervo (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Inmaculada (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Mejorescena.com 2024