Curiosidades interesantes de la película Yo Robot


Yo no llamaría a Yo Robot una película distópica sobre un mundo futurista lejano donde el hombre y la máquina están en desacuerdo porque no lo es, al menos no de inmediato. Yo, robot, es más o menos un desglose de la compleja relación entre la humanidad y los robots que se centra en la forma perjudicial en que algunos seres humanos ven a los robots y cómo eso da forma a sus interacciones con ellos. Y para ser honesto, es solo el prejuicio de un hombre, creado por un accidente que ayudó a salvar su vida, lo que realmente hace que las cosas funcionen. 

El detective Spooner no confía en los robots y, por lo tanto, no se deja engañar creyendo que los modelos más nuevos y de primera línea son lo mejor para la humanidad. A pesar de su ira irracional y su desconfianza, eventualmente tiene razón en sus sospechas, aunque, irónicamente, se necesita un robot para hacerle ver la verdad del asunto.

Es extraño cómo lo único que odias con tanta pasión puede ser lo que finalmente te abre los ojos.


No se requirieron nuevas tomas

Para una película de este tamaño, eso es realmente muy impresionante. La mayoría de las películas de este alcance habrían tenido al menos algunas regrabaciones.


Los mismos efectos que se usaron para crear a Gollum se usaron para Sonny

Alan Tudyk, famoso por algunos papeles diferentes en el cine y la televisión, actuó con el mismo tipo de traje que se hizo para crear a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos.


Había mucho respeto entre el elenco

Los actores Will Smith y Bridget Moynahan no tenían más que respeto y admiración por Tudyk y el trabajo que hizo en el set.


James Cromwell también interpreta a un científico que inventa las leyes de la robótica en Big Hero 6.

En I, Robot, interpreta al científico torturado que intenta hacer las cosas bien, mientras que en Big Hero 6 se convierte en el villano.


Las Tres Leyes de la Robótica también se utilizan en Bicentennial Man

La película de Robin Williams fue mucho más llamativa sobre las leyes, ya que el robot, Andrew, las mostró por única vez tras su activación.


La película tiene lugar en 2035

Es un poco inquietante que esto esté a menos de dos décadas de distancia, ¿no es así? El futuro siempre parece estar mucho más cerca cuando menos lo esperas.


Gran parte de esta historia se basa en las obras de Isaac Asimov

La historia en sí se basó libremente en las historias de Asimov, aunque el título se cambió en contra de los deseos de Asimov hace mucho tiempo.


A Denzel Washington le ofrecieron el papel de Spooner

Este habría sido el segundo papel en el que habría tenido una extremidad artificial si hubiera aceptado el papel. El virtuosismo fue el primero.


Hace uso del Wilhelm Scream

Si no está seguro de qué es esto, búsquelo, hay varios clips que representan el Wilhelm Scream. Se ha utilizado en muchas películas e incluso en la televisión algunas veces y es bastante fácil de reconocer si lo has escuchado antes.


Influencias

Según los créditos, la película estaba "inspirada en el libro de Isaac Asimov”. El libro al que se hace referencia era una colección de cuentos de Isaac Asimov que se publicó en 1950. Asimov había sido fuertemente influenciado por un cuento del mismo nombre del equipo de redacción que se hacía llamar Eando Binder. El editor cambió el título de la colección de Asimov a "I, Robot", en contra de los deseos de Asimov. La historia de Binder fue filmada dos veces para televisión, como Rumbo a lo desconocido: I, Robot (1964) y The Outer Limits: I, Robot (1995).


Primer viaje a Marte

Uno de los muchos anuncios que se mostrarán en los enormes televisores de pantalla plana al aire libre en el futuro, es un anuncio que menciona la primera misión tripulada a Marte. Cuando Spooner está en la casa de Calvin después de que se destruya la casa de Lanning, el robot personal de Calvin está viendo la televisión. El programa que está viendo muestra algunas fotos de Marte tomadas de esa misión.


Muchos de los actores de la película participaron en filmes de superhéroes

Varios miembros del elenco participaron en películas de superhéroes después de esto. James Cromwell fue notablemente el Capitán Stacey en El hombre araña 3 (2007). Will Smith fue Deadshot en Escuadrón Suicida (2016). Alan Tudyk está acreditado en Doom Patrol (2019) como Eric Marsden, Young Justice (2010) como Oliver Queen y Harley Quinn (2019) como Joker y Clayface. Bruce Greenwood interpretó a Bruce Wayne/Batman en Batman: Luz de gas (2018) y la ya mencionada Young Justice.


No fue la mejor película jamás realizada, pero en general hizo reflexionar a muchos y fue un filme muy interesante.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024