Curiosidades de la película Armageddon


Las curiosidades de la película Armageddon son tan entretenidas como las cosas que suceden en la película misma. Es posible que esta película de ciencia ficción de 1998 dirigida por Michael Bay no haya sido popular entre los críticos de cine, pero fue un gran éxito entre el público, recaudando $ 201 millones en la taquilla nacional. Fue una película de los 90 tan influyente que incluso se agregó a Criterion Collection, un honor reservado para películas que han tenido algún tipo de impacto artístico o cultural significativo.

Ben Affleck y Bruce Willis protagonizan la película, que sigue las aventuras de los perforadores de núcleos profundos que son entrenados por la NASA para ir al espacio y evitar que un asteroide golpee la Tierra. Armageddon lo tiene todo: acción intensa, momentos de comedia, un poco de romance e incluso un final desgarrador. Fuera de cámara, una de las estrellas tuvo que modificar su apariencia para complacer al director, otro actor no estaba contento con la tendencia de Bay a gritar y un equipo de escritores estelares trabajó arduamente en el guion. 

Estas cositas tras bambalinas de la realización de Armageddon sin duda aumentarán su apreciación de esta película aún popular. 


Cuando Ben Affleck señaló fallas lógicas en la historia, Michael Bay le dijo que se callara

Cuando se estrenó Armageddon, una de las principales quejas de los críticos fue que la trama estaba llena de tantos agujeros en la lógica que era difícil suspender la incredulidad. No dudaron en señalar elementos que no tenían sentido.

Resulta que Ben Affleck estuvo de acuerdo con algunos de sus sentimientos. El comentario de audio del DVD revela una historia bastante sorprendente sobre lo que sucedió cuando la estrella mencionó sus preocupaciones al director.

Affleck dijo: "Le pregunté a Michael por qué era más fácil entrenar a los perforadores de petróleo para que se convirtieran en astronautas que entrenar a los astronautas para que se convirtieran en perforadores de petróleo y me dijo que me callara. Así que ese fue el final de esa charla".


El adiós de Willis a Liv Tyler fue filmado el primer día (miró fotos de sus propias hijas mientras lo recitaba)

La escena más conmovedora de la película llega cuando el personaje de Willis se despide de su hija, interpretada por Liv Tyler. Decide quedarse en el asteroide para que la bomba que él y los demás pusieron allí pueda detonarse correctamente. Es un momento de autosacrificio heroico.

Entonces, ¿cómo logró el actor emociones tan fuertes, incluido el llanto, en su primer día de filmación? Se volvió hacia algo personal. Willis miró fotos de sus hijas en la vida real durante la escena, imaginando que se estaba despidiendo de ellas. Fue suficiente para que se le atragantara de verdad. 


Las tierras baldías de Dakota del Sur se utilizaron para la superficie del asteroide

Cuando necesita encontrar un lugar de filmación que pueda duplicar de manera creíble la superficie de un asteroide, ¿a dónde recurre? Los creadores de Armageddon fueron a las Tierras Baldías de Dakota del Sur. 

La escena en la que dos transbordadores, el Independence y el Freedom, hacen un aterrizaje forzoso fue filmada en el Barry Barber Ranch allí. No fue la primera película en utilizar el Parque Nacional Badlands como sustituto de una superficie del espacio exterior Starship Troopers de Paul Verhoeven utilizó la misma ubicación para Tango Urilla.


Usaron un transbordador espacial real en una escena

Si recuerdas haber visto un transbordador espacial en Armageddon, te sorprenderá saber que no es uno falso creado para la producción. Bay y su equipo obtuvieron permiso para filmar una escena  frente a un transbordador real.

El lanzamiento del transbordador estaba programado para unos días más tarde, por lo que vino con algunas advertencias. Las luces y los equipos de sonido estaban prohibidos cerca de él, y nadie podía ingresar físicamente. Affleck intentó subirse, pero fue reprendido de inmediato. Asegurarse de que absolutamente nada comprometiera el transbordador antes del despegue era la principal preocupación de la NASA.


'I Don't Want to Miss a Thing' fue el único sencillo número 1 de Aerosmith

Aerosmith ha existido desde la década de 1970, pero tuvo un gran resurgimiento en popularidad a finales de los 80 y principios de los 90. Por esa razón, y porque Liv, la hija del cantante principal Steven Tyler, era una de las estrellas de Armageddon, se le pidió a la banda que grabara el tema principal de la película, "I Don't Want to Miss a Thing".

La canción fue escrita por Diane Warren, una de las compositoras más prolíficas y exitosas en el negocio de la música. A pesar de toneladas de éxitos clásicos, desde "Dream On" a "Sweet Emotion" a "Livin' on the Edge", la banda nunca tuvo un sencillo No. 1  hasta esta canción en particular. Sigue siendo su única grabación individual que encabeza las listas de éxitos.


Mientras probaba los nuevos trajes espaciales, Affleck casi se desmaya por falta de oxígeno

Los últimos trajes espaciales usados en la película eran muy complejos y muy peligrosos para Ben Affleck. Fueron hechos de un material similar al nailon y su diseño y fabricación costaron la friolera de $ 1 millón.

Luego estaban los cascos, que se construyeron con fibra de vidrio y albergaban LED para la iluminación. Más adelante en el juego, se agregaron ventiladores de desempañado para garantizar que hubiera suficiente ventilación para los actores en el interior. La necesidad de esa última modificación se descubrió después de que Affleck se probara el casco original y casi se desmaya porque no estaba recibiendo suficiente oxígeno. 


Willis llamó a Bay un 'director gritón' y prometió no volver a trabajar con él nunca más

Pocas cosas son tan incómodas en un set de filmación como cuando el director y la estrella no se llevan bien. Un choque de personalidades puede hacer que el trabajo sea desagradable. Por ejemplo, según los informes, Bruce Willis no era fanático de Michael Bay.

Durante un chat en línea, Willis dijo que "le encantaba trabajar con todos los muchachos" y disfrutaba del equipo. Acerca de Bay, agregó, "un director que grita no es una experiencia placentera en el set". Como insulto final, también afirmó: "Pocas personas trabajarán con él ahora, y sé que nunca volveré a trabajar con él".

Bay respondió más tarde con sorpresa, diciendo que le "encantaba" trabajar con Willis y creía que habían tenido una colaboración positiva. 


La producción filmó más de un millón de pies de película Kodak, lo que incitó a Kodak a enviarles una canasta de regalo

Armageddon se filmó a mediados de los años 90, cuando el celuloide real todavía se usaba ampliamente. Y la producción usó mucho de eso. De hecho, filmaron más de un millón de pies de película, una cantidad asombrosa para cualquier película.

Cada vez que una película usaba tanto de su producto, Kodak respondía enviándole una canasta de regalo. Dentro había seis botellas de champán Korbel. Bay y su equipo recibieron felizmente una de estas canastas como agradeciendo a la empresa.

PRÓXIMOS ESTRENOS DE CINE MÁS POPULARES 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Profesión peligro (2024)

Wicked (2024)

Cazafantasmas (2024)

Inmaculada (2024)

Deadpool & Wolverine (2024)

Mejorescena.com 2024