15 curiosidades sobre la película Conan el Bárbaro


Ya sabes que Arnold parece un millón de dólares en Conan, pero estos hechos pueden ayudarte a apreciar su majestuosidad con la espada bajo una nueva luz.


1. El epígrafe de Nietzsche de apertura de la película está mal citado. La cita original es "Lo que no me destruye, me hace más fuerte". La cita de la película es en realidad, por extraño que parezca, una paráfrasis de Nietzsche que el autor intelectual del robo de Watergate, G. Gordon Liddy, hizo durante la gira de su libro autobiográfico en 1980.


2. Conan el Bárbaro está coescrito por el director de Wall Street y Platoon, Oliver Stone, quien originalmente estaba programado para codirigir. Otros directores en la lista corta para el trabajo, antes de que se le diera a John Milius, eran John Frankenheimer, Sam Peckinpah, Alan Parker y Ridley Scott.


3. Milius originalmente no sabía nada sobre el personaje de Conan el Bárbaro, y firmó para dirigir porque siempre quiso hacer una película vikinga.


4. La historia original de Milius para Conan era una trilogía que involucraba una metáfora de espada. El primero era sobre la fuerza de la espada, el segundo sobre cómo empuñar la espada y el tercero sobre las consecuencias que provocaba la espada. Hasta la fecha, Milius solo ha estado involucrado en una película de Conan. Una secuela, Conan the Destroyer, fue lanzada en 1984 y una nueva versión, también llamada Conan the Barbarian, salió en 2011.


5. Charles Bronson y Sylvester Stallone rechazaron el papel de Conan.


6. Los productores conocieron a Arnie cuando estaba haciendo prensa para la película Pumping Iron y pensaron que era perfecto para el aspecto del bárbaro.


7. Thulsa Doom, el malvado hechicero interpretado por James Earl Jones, fue originalmente un personaje en "Kull the Conqueror", otra serie de ficción pulp del creador de Conan , Robert E. Howard. Milius quería que el personaje de Jones se pareciera al último miembro de una raza de otro mundo que casi se había extinguido.


8. El nombre de la compañera de Conan, Valeria, interpretada por la actriz Sandahl Bergman, nunca se dice durante la película. Bergman fue elegida porque el director John Milius la vio como bailarina en la película All That Jazz del director Bob Fosse, y Milius pensó que podría darle a la ruda Valeria el sentido del movimiento de una bailarina.


9. El dedo de Bergman casi se corta durante una escena de pelea. En lugar de preguntar si la actriz estaba bien, Milius supuestamente gritó: "¡Valeria [su personaje] nunca dejaría que eso sucediera!". Schwarzenegger se lesionó gravemente la rodilla en el set cuando lo tiró de un caballo. A pesar de que apenas podía caminar, el tipo duro de la vida real terminó las últimas semanas de rodaje.


10. Originalmente se suponía que Schwarzenegger narraría la película. Los productores cambiaron las funciones por temor a que su acento fuera demasiado fuerte.


11. La producción estaba programada para rodarse íntegramente en Yugoslavia, donde la preproducción se estableció durante cuatro meses, pero la incómoda atmósfera política del país hizo que la filmación se retrasara seis meses antes de que la producción se trasladara a España.


12. La película se rodó en las regiones españolas de Madrid y Almería durante cinco meses.


13. Las dos espadas principales en la película, la espada del padre de Conan y la espada que toma del esqueleto atlante, eran espadas reales de acero al carbono de 9 libras que costaron $ 100,000 cada una. Fueron hechos con bordes romos por razones de seguridad. Se hicieron copias de fibra de vidrio y aluminio de cada uno para las escenas de lucha.


14. Los tres actores principales se sometieron a un agotador régimen de entrenamiento de lucha de dos horas al día, tres días a la semana durante cinco meses seguidos, impartido por el maestro de artes marciales Kiyoshi Yamazaki. Yamazaki hace una aparición en la película como el instructor de espada de Conan del Este.


15. Schwarzenegger hizo todas sus acrobacias: los cineastas no pudieron encontrar un cuerpo a juego del doble de su tamaño.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Beetlejuice 2 (2024)

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Mejorescena.com 2024