10 cosas que no sabías de Toy Story


Desde su estreno en 1995 Toy Story marcó un antes y un después en la historia de los dibujos animados con la entrada de la animación por computadora. Las voces de Tom Hanks y Tim Allen le dieron a estos personajes que Pixar, ahora de Disney convirtió en un verdadero ícono.

Aún después de tanto tiempo, tenemos 10 curiosidades que seguro no conocías de Toy Story


1. Cuando Woody está diciendo su emblemático discurso, en la biblioteca tras él hay varios libros, sus títulos son de otros cortos de Pixar y además está el nombre del director de la película.


2. Los niños que aparecen en la fiesta de Andy tienen su mismo rostro, pero con diferente tipo de cabello, ropa y color de piel


3. Los colores característicos de Buzz Lightyear son verde y morado por que eran los favoritos de la esposa de John Lasseter, director de la película 


4. El dinosaurio en Toy Story fue incluido solo porque estaba de moda Jurassic Park


5. Las directivas de Toy Story se pusieron en contacto con Matel para incluir a Barbie en la película, pero pensaron que iba a ser un fracaso así que no le dieron el aval. Al ver su éxito, casi suplicaron para que fuera incluida en las secuelas. 


6. La empresa de las pizarritas estaba a punto de quebrar, y cuando se incluyó en la película ¡sus ventas se elevaron y se salvó la compañía. 


7. La voz de los extraterrestres de Toy Story está hecha por el director Johm Lasseter, y suena extraña gracias a un poco de helio que utilizó, ya que en esa época en el cine aún no se experimentaba con efectos en las voces.  


8. Al final de la película dos coches se estrellan encerrando al perro de Sid, la matrícula de uno de ellos es HTT 1195 haciendo referencia a Hi Tech Tunes, una de las empresas productoras de la película y al mes y año de su estreno 


9. Toy story costó 30 millones de dólares y recaudó 350 millones, una verdadera hazaña nunca antes vista en una película animada


10. Las nubes de la Habitación de Andy aparecieron en Monster Inc, y de hecho aparecen en todas sus secuelas. 


Toy Story es realmente una película inolvidable que modificó la forma de los dibujos animados y aún se venden sus juguetes en todo el mundo. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Profesión peligro (2024)

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Inmaculada (2024)

Mejorescena.com 2024