10 cosas que no sabías de “Soy Leyenda”


Desarrollada después de una pandemia apocalíptica, “Soy Leyenda” (2007) es uno de los largometrajes más interesantes que se ha visto, pues nos narra cómo la voluntad de supervivencia del ser humano es capaz de lograr cosas casi imposibles, por ello, hoy te vamos a mostrar 10 cosas que no sabías de “Soy Leyenda”


1. La película estuvo a punto de ser dirigida por Guillermo del Toro, sin embargo, este ya estaba trabajando en uno de sus proyectos estrella: Hellboy 2.


2. Aunque los infectados de la película son mutantes, la novela en la que se basa, del mismo nombre y publicada en 1954, nos muestra como antagonistas a vampiros


3. Su director es Francis Lawrence, quien tuvo un declive con la película de 2005 “Constantine”, sin embargo, este largometraje lo revindicó a tal punto, que después dirigió la trilogía de “Los Juegos del Hambre”


4. De la novela original de 1954 se derivaron dos películas: “El último hombre en la tierra” en 1964, y “El último hombre… vivo” en 1971, en la primera, los antagonistas eran zombis, mientras que en la segunda, la causa de todo era una bomba atómica.


5. El mismo año en el que “Soy Leyenda” fue estrenado, apareció otra película basada en la novela, llamada “Soy Omega”, sin embargo, esta tuvo un bajo presupuesto y fue muy ignorada.


6. Debido a las condiciones en las que debía estar el protagonista, Will Smith tuvo que bajar de peso para interpretar su papel.


7. En una parte del laboratorio del protagonista, se puede ver el DVD de la película “Good Fellas” de  Martin Scorsese.


8. Aquella escena en la que el protagonista está de espaldas al puente de Brooklyn es una de las más caras de la historia.


9. Will Smith viajó a México a promocionar la película, y habló español en varias ocasiones durante las reuniones de promoción.


10. Existía un final alternativo en donde el macho alfa de los infectados muestra rasgos de humanidad, haciendo que el antídoto contra la infección muestre resultados.


Soy Leyenda es, sin dudas, una de las películas que más valen la pena ver. 

Publicaciones más vistas

10 cosas que no sabías de Depredador

10 cosas que no sabías de La Máscara

10 Cosas que no sabías de 300 espartanos

10 cosas que no sabías de Mad Max

10 cosas que no sabías de El planeta de los Simios

10 cosas que no sabías de Robocop

10 cosas que no sabías de Terminator

10 Cosas que no sabías de Piratas del Caribe

10 cosas que no sabías de "Constantine"

MEJORESCENA.com - 2022