10 cosas que no sabías de "Matilda"


Si hay una película que nos hizo reír, llorar y también reflexionar, esa es Matilda (1996), aquel largometraje de una niña huérfana que poco a poco va descubriendo que tiene poderes telequinéticos guarda también una serie de datos curiosos, de los cuales te hablaremos a continuación.


1. La madre de la actriz que interpretó a la protagonista falleció durante el rodaje debido a un cáncer de mama, de hecho, la película está dedicada a ella.


2. Inicialmente, Danny Devito consideró a las gemelas Olsen para interpretar a Matilda, sin embargo, estas declinaron debido a que estaban filmando “Dos por el precio de una”


3. El apellido de la protagonista, “Wormwood” en español significa Ajenjo, que es una planta amarga y venenosa en altas cantidades, quizá en referencia a la actitud de sus padres adoptivos hacia ella.


4. Danny Devito y Rhea Perlman, quienes interpretan a los padres adoptivos de la protagonista, están casados en la vida real.


5. La muñeca favorita de la Señorita Miel, Liccy, tiene ese nombre en honor a la viuda del autor de la novela en la que se basó la película.


6. La persona que aparece en el cuadro de Magnus, el padre de la Señorita Miel es Ronald Dahl, quien escribió el libro que inspiró la película.


7. Pam Ferris, quien interpreta a la antagonista principal, se comportaba igual que el personaje fuera de las escenas para asegurarse que el temor que provocaba fuera real.


8. La muñeca de trapo que tiene la protagonista fue diseñada por la propia actriz que la interpretó, de hecho, le puso un nombre: “Wanda”.


9. Por restricciones presupuestarias, la escena en la que la tiza escribe sola en un tablero fue hecha con una tiza imantada y un trozo de metal del otro lado de la pizarra.


10. El tritón que la directora Tronchatoro estuvo a punto de beberse fue interpretado por tres tritones domésticos distintos.


Matilda es, sin dudas una de las mejores adaptaciones cinematográficas hechas a un libro, y un largometraje en el que uno va encontrando detalles nuevos cada vez que la ve.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Mejorescena.com 2024