10 cosas que no sabías de "Los juegos del hambre"


Con cuatro películas de gran éxito los juegos del hambre se ha constituido en una de las sagas más vistas en el mundo, bajo la dirección de Gary Ross. Con tantas películas por supuesto que hay muchas curiosidades, así que hoy te presentaremos 10 cosas que no sabías de los Juegos del hambre


1. Nina Jacobson ayudó en la compra de los derechos de los juegos del hambre, en el 2009 apenas a un año del lanzamiento del libro, pues al leerlo intuyó que se convertiría en un éxito. 


2. Para el papel del mentor de Katniss fue considerado Hugh Laurie, el muy conocido Dr. House, pero de hecho no pudo presentarse al casting por estar grabando la última temporada de esta exitosa serie.

 

3. Jennifer Lawrence y Liam Henswort son rubios naturales y tuvieron que teñirse el cabello de castaño, mientras que Josh tuvo que pasar su cabello castaño natural a rubio para interpretar a Peeta ¡todo sea por el arte!


4. Lions Gate publicó el trailer de los juegos del hambre ¡y alcanzó 8 millones de reproducciones en su primer día, por lo que dio el respaldo total a la saga completa.


5. La primera película produjo una alta venta de todos los libros, cerca de 7.5 millones de copias de ellos en todo el mundo. 


6. Para el papel de Peeta Josh tuvo que aumentar cerca de 8 kilos de musculatura, con mucha proteína y un gran entrenamiento. 


7. Panem, el nombre de la ciudad post apocalíptica en donde se desarrollan los juegos del hambre proviene de la frase Panem et circus que utilizaban los romanos, para el pueblo pan y circo”


8. Quitar los tatuajes de Hutcherson tomaba cerca de dos horas, con una base muy efectiva


9. La escena del paso de los tributos a la arena en la primera película duró en grabarse casi una semana. 


10. Algunas escenas fueron grabadas en los bosques de Carolina del Norte y, en uno de los rodajes toda la producción tuvo que escapar de un oso negro gigante que llegó al lugar. 


El nivel de violencia de los juegos del hambre es menor en la película que en los libros, así que, si eres fan de la saga no puedes dejar de leer la serie.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

10 cosas que no sabías de Depredador

10 cosas que no sabías de Mad Max

10 cosas que no sabías de “Soy Leyenda”

15 curiosidades sobre la película Conan el Bárbaro

Curiosidades sobre la película Rambo

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

10 cosas que no sabías de El planeta de los Simios

3 Chicas australianas en un carro se hacen famosas

Curiosidades sobre la película de Gladiator

Mejorescena.com 2021- 2022