10 cosas que no sabías de "Jurassic Park"


La película de dinosaurios por excelencia es Jurassic Park (1993), pues ofrece una trama tan interesante que es dudoso que veamos otro largometraje de esa calidad, sin embargo, un rodaje tan clásico como este esconde algunas curiosidades muy particulares, de las cuales hoy te vamos a hablar.


1. El rodaje de la película se realizó entre agosto y noviembre de 1992, principalmente en California y Hawái un corto periodo de tiempo para una película tan interesante.


2. Es considerada una de las mejores películas, entre otras cosas, por llevarse los tres premios Óscar a los que fue nominada (Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejores efectos visuales)


3. Es la vigésimo cuarta película más taquillera de la historia y la segunda de toda la saga, siendo superada solamente por su secuela Jurassic World.


4. Fue la película más vista de 1993 y, además, tuvo una recaudación superior a los mil millones de dólares, de los cuales, el 40% vino de EEUU y el 60% del extranjero.


5. Steven Spielberg, el director, se basó un poco en la famosa película “Tiburón” para crear Jurassic Park, reconoce, sin avergonzarse, que quería hacer una secuela en tierra firme de su película de 1975.


6. La película fue inspiradora, pues con ella, la demanda de las carreras de paleontología de las universidades subió como la espuma.


7. El rugido que le dieron al T-Rex es una mezcla de sonidos de perro, pingüino, elefante y tigre, ¡Una obra maestra en efectos especiales!


8. El animatrónico del tiranosaurio temblaba cuando se hacía llover en el set, por lo que, entre tomas, el equipo tenía que secarlo con toallas.


9. Para crear el montículo de estiércol de tricerátops, se mezcló arcilla, barro, paja y miel para atraer a las moscas.


10. Steven Spielberg terminó de dirigir la película desde Polonia, mientras filmaba “La lista de Schindler”.


Como puedes ver, Jurassic Park es una película que demandó muchísimo esfuerzo por parte de su reparto, esfuerzo que, al final, valió la pena, pues se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024