10 cosas que no sabías de "Jumanji"


La película Jumanji de 1995 es uno de los largometrajes que marcó una generación, muchos la recuerdan como uno de los filmes más interesantes que han visto, y no es para menos, cuenta con más detalles que los que aparenta, por eso, hoy te mostraremos 10 curiosidades de esta película.


1. La palabra “Jumanji” es una palabra de origen zulú que significa “Muchos Efectos”, en alusión a lo que hace el juego cada vez que se lanzan los dados.


2. El juego de mesa que aparece en la película tiene un total de 110 espacios.


3. En las escenas en las que Bradley Pierce se convierte en mono, tuvo que pasar tres horas de maquillaje durante casi tres semanas.


4. Cuando Bradley Pierce dijo que “Por supuesto que sabrá a donde fue Sarah, es una psíquica” estaba improvisando.


5. La pancarta de la empresa Parrish Shoes, que aparece en Jumanji aún está en exhibición en el sitio en donde fue colocada.


6. El tablero del juego fue tan popular después de su estreno, que uno de los originales usados en el rodaje se vendió por 60,800 dólares en 2014.


7. Los habitantes de Keene, Nuevo Hampshire, quería mucho a Robin Williams, durante la filmación, el alcalde de la ciudad le entregó las llaves de la ciudad y, cuando falleció, crearon un monumento improvisado en su honor.


8. La estampida de rinocerontes fue creada con un ariete hidráulico que lanzaba un rinoceronte de acero, los animales fueron renderizados en CGI durante la edición.


9. La sorpresa de Robin Williams cuando Van Pelt le dispara es real, pues los disparos de fogueo eran bastante fuertes.


10. Alan Parrish, tuvo muchos candidatos para ser interpretado, uno de ellos fue Bryan Cranston, quien hace de Walter White en la serie Breaking Bad.


Jumanji es, indudablemente, una película tan envolvente como curiosa, y es uno de esos títulos que, sin importar la edad, vale la pena tener en casa.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Profesión peligro (2024)

Deadpool & Wolverine (2024)

El Cuervo (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Inmaculada (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Mejorescena.com 2024