10 cosas que no sabías de “El proyecto de la Bruja de Blair”


La película de 1999 El proyecto de la Bruja de Blair es un largometraje influyente, gracias a el surgió el género “Documental Falso” o “Metraje encontrado”, una película tan importante, posee algunas curiosidades bastante particulares, de las cuales, te hablaremos a continuación.


1. En la actualidad, sus tres protagonistas se han dedicado a varias cosas, Heather Donahue cultiva cannabis medicinal, Joshua Leonard continúa en la actuación y Michael Williams renunció a su trabajo en mudanzas.


2. La productora de la película mantuvo alejados a los actores protagonistas de la prensa para que se creara el rumor de que murieron como estrategia de marketing.


3. Burkittsville, Maryland, el pueblo en donde se filmó la película, sufrió de vandalismo en los meses siguientes a su estreno, principalmente, robo de carteles de madera.


4. Aunque la edición duró cerca de ocho meses, y su duración original era de dos horas y media, esta se redujo a 81 minutos para hacerla más concreta.


5. El rodaje fue corto, duró solamente ocho días, por los cuales, cada actor cobró 1000 dólares, sin embargo, estas ganancias se incrementaron tras el estreno.


6. A fin de garantizar que los actores improvisen, la dirección de El proyecto de la bruja de Blair, al entrevistarlos en el casting, los hacía actuar como reclusos a punto de recibir la libertad condicional que debían convencerlos, si el candidato dudaba, lo rechazaban.


7. Los actores usaban un lenguaje secreto cuando salían del personaje, uno de ellos, por ejemplo, usaba la palabra Taco


8. La producción usó aparatos GPS para localizar el sitio en el que cada actor debía grabar sus tomas, allí, en botellas de plástico, había notas sobre la historia de los personajes en las que se debían basar para improvisar.


9. Las figuras hechas con ramas que aparecen constantemente en el bosque tenían dientes humanos reales, que eran suministrados por el dentista de Eduardo Sánchez, uno de los directores.


10. El guion era más bien un bosquejo con una serie de puntos en los que se basaba la trama, esto se hizo para que los actores improvisaran más sus interpretaciones.


Sin dudas, El proyecto de la Bruja de Blair es una película bastante importante para los amantes del terror, así como de la historia del género.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Profesión peligro (2024)

Bad Boys 4 (2024)

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Inmaculada (2024)

Mejorescena.com 2024