10 cosas que no sabías de “Cazafantasmas”


Para nadie es secreto que Cazafantasmas (1984) es una de las películas más destacadas de la historia, a tal punto, que muchas personas la siguen adquiriendo tanto en formato físico como a través de plataformas de Streaming, por ello, hoy te mostraremos 10 datos que quizás no conocías de este filme.


1. La tecnología que se muestra en la película está inspirada en las ideas que tuvieron los familiares de los guionistas, que querían crear radios capaces de comunicarse con los espíritus.


2. Pegajoso está inspirado en un personaje que John Belushi, quien inspiró al personaje de Ray, interpretó en 1978, Belushi falleció semanas antes del rodaje.


3. El guion original mostraba a varios equipos de Cazafantasmas a lo largo del tiempo y el espacio, sin embargo, por restricciones presupuestarias, se dejó al conjunto que conocemos hoy.


4. Inicialmente, Eddie Murphy iba a interpretar a Winston, sin embargo, tuvo que rechazar el papel porque estaba grabando otra película: Superdetective en Hollywood.


5. El título original de la película era “Ghost Smashers” dado que ya había una obra llamada “Ghostbusters” que databa de 1975, sin embargo, Columbia pagó por usar el título que todos conocemos.


6. La actriz que interpreta a Dana obtuvo su papel haciendo una interpretación del ladrido de un perro, que era perfecto para la trama de dicho personaje.


7. La canción principal de los Cazafantasmas es parecida a la canción “I want a new Drug” de Huey Lewis, quien llegó a demandar al autor del tema del largometraje por plagio, esta llegó a los tribunales, y no se sabe si hubo una sentencia o no.


8. El logo de los Cazafantasmas fue creado por Michael C. Gross, quien también diseñó el de los juegos olímpicos de 1968. El logotipo es considerado uno de los más representativos de la cultura pop.


9. La voz de Zuul fue hecha por el director de la película


10. William Atherton, quien interpretó a Walter Peck, recibió insultos y tuvo altercados en la calle debido a su actuación en la película.


En definitiva, Cazafantasmas es una película tan interesante como curiosa, y es uno de esos título que vale la pena ver más de una vez.

Publicaciones más vistas

10 cosas que no sabías de Depredador

10 cosas que no sabías de La Máscara

10 Cosas que no sabías de 300 espartanos

10 cosas que no sabías de Mad Max

10 cosas que no sabías de “Soy Leyenda”

10 cosas que no sabías de El planeta de los Simios

10 cosas que no sabías de Robocop

10 cosas que no sabías de Terminator

10 Cosas que no sabías de Piratas del Caribe

10 cosas que no sabías de "Constantine"

MEJORESCENA.com - 2022