10 Cosas que no sabías sobre El Titanic


Una de las películas más premiadas por la crítica fue El Titanic, y solo con verla una vez te darás cuenta por qué. No solo es su argumento dramático y cercano a las historias de los sobrevivientes, sino su gran cercanía en escenarios al gigante que nunca llegó a su destino. 

De esta gran cinta dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tose Dewitt Bukater, además de ser verdaderamente épica, también tiene muchas curiosidades de las que hoy te mencionaremos las 10 más interesantes:


1- James Cameron escribió el guion de la película, y decidió que el nombre del protagonista sería Jack Dawson, sin embargo, años después se dio cuente de que en el Titanic si había un hombre irlandés de 23 años, que se llamaba Joseph Dawson, y era apodado Jack por quienes lo conocían. ¡Una afortunada coincidencia!


2- La producción de esta película fue más costosa que la construcción del barco, pues mientras este medio de transporte equivalía a siete millones de dólares, la película costó 200 millones de dólares. 


3 - El mar en el que los actores flotaban, realmente era una gigantesca piscina con once metros de  de profundidad, 60 m de largo y 30 m de ancho en Baja Film Studios,  y de hecho la escena en la que ella está en la punta del barco con los brazos extendidos también fue rodada allí. 


4 - La joya de Rose, el corazón del mar, nunca existió realmente, pero si se perdieron una inestimable cantidad de collares y aretes de gran valor que jamás fueron encontrados. 


5 – Recopilar toda la información del Titanic le costó a James Cameron 5 años de investigaciones.


6- El dibujo de Rose desnuda con el corazón del mar en su cuello realmente lo hizo James Cameron, y de hecho es su mano la que sale realizando los trazos iniciales, y no la de Leonardo Di Caprio


7 - Gloria Stuart representó a Rose anciana y con 87 años fue nominada al oscar.


8 - Al compositor de los temas del Titanic, James Horner, solo le tomó 20 minutos escribir la música básica que oyes a lo largo de la película, y ganó dos premios Oscar por la canción principal, interpretada por Celine Dion.


9 - Las escenas del interior de las máquinas del Titanic fueron grabadas en un barco de la segunda guerra mundial, y para que parecieran más grandes se pusieron a su alrededor pasarelas más pequeñas de lo normal, utilizando actores extra que no fuesen tan altos, de tal forma que los motores aparentaran ser gigantes. 


10 - El actor seleccionado para interpretar a Jack era River Phoenix, hermano mayor de Joaquin Phoenix quien es el más reciente Joker. 


De hecho, el personaje fue creado por Cameron pensando en River. Lo recordarás por interpretar al joven Indiana Jones en la última cruzada, sin embargo, esto no fue posible, pues el actor falleció en 1993 a los 23 años por una sobredosis en la que cruzó heroína y cocaína en una bebida, una verdadera pérdida para la industria del cine. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024