10 cosas que no sabías de Volver al futuro


La maravillosa trilogía de Volver al futuro es realmente espectacular, no solo por sus efectos especiales, sumamente avanzados para la época de su producción en los años 80, por las magníficas actuaciones de Michael J Fox y Christopher Lloyd sino además por su perfecto argumento en el que puedes ver a los personajes muy jóvenes y también ancianos, todos relacionados, un clásico imperdible, del que hoy te traemos 10 curiosidades


1. El presupuesto para la película inicial fue de apenas 19 millones de dólares y recaudó más de 390 millones ¡un verdadero éxito!


2. Walt Disney rechazó la idea de realizar Volver al futuro, pues en la primera película la mamá de Marty, durante un tiempo se enamora de él poniendo en riesgo su propia existencia, así que era un concepto que no le pareció. Después de muchos rechazos solo Universal se atrevió a abrazar el proyecto ¡que le generó muchos millones en ganancias!


3. Eric Stoltz fué quien interpretó primero a Marty, pero su actuación era sumamente dramática, así que buscaron un experto en comedia: Michael J Fox.


4. El Delorian tenía puertas que se abrían hacia arriba, por esto fue elegido, dando la impresión de ser una nave espacial


5. Volver al futuro ha sido realmente amada por la crítica, y Robert Zemequis junto con Steven Spilberg estaban confiados en que les encantaría. 


6. La torre del reloj de Hill Valley también aparece en la película los "Gremlins"


7. Eliah Wood aparece en la cinta pero siendo muy pequeño


8. La camisa del Doc en la primera película tiene vaqueros y trenes, haciendo referencia a la tercera película


9. El futuro está ambientado en Volver al futuro hacia el 2015, pero nuestro mundo actual no coincide con él, de hecho, hay muchas cosas que aún no tenemos, como la tabla voladora, aunque si se han realizado diferentes intentos por realizarlo.


10. En la escena en la que Buford ahorca a Marty, Michael J Fox realmente se estaba ahogando.


Definitivamente, Volver al futuro, es una excelente trilogía, que merece toda una tarde de domingo 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024