10 cosas que no sabías de Matrix


Definitivamente Matrix es una película fascinante de Ciencia Ficción, principalmente porque te hace dudar acerca de tu propia realidad. Hace 20 años, y después de muchos inconvenientes logró estrenarse, hace más de 20 años y en 2021 se filmó su cuarta y última parte, por esto te contaremos las 10 cosas curiosas que no sabías de Matrix, y que seguro te encantarán. 


1. Las hermanas Lana y Lilly Wachowski crearon la trama de Matrix como un Comic, mientras trabajaban para Marvel.


2. Todo el presupuesto de la primera película fue de 10 millones de dólares y se gastó en hacer una sola escena en la que los agentes persiguen a Trinity, su resultado fue suficiente para que Warner Bros se decidiera a invertir otros 50 millones en el presupuesto.


3. Matrix se filmó completamente en Australia, pues allí se pagaban menos impuestos.


4. Will Smith y Nicolas Cage rechazaron el papel de Neo, y los realizadores consideraron a Tom Cruise y Leonardo Di Caprio, pero ninguno coincidía con la personalidad del protagonista, así que llamaron a Keanu Reeves, quien al final se quedaría con el papel.


5. Los actores ensayaron durante 4 meses las peleas de artes marciales que se ven en ellas ¡para no usar dobles!


6. El disparo en espiral en el que Neo curva su espalda casi hasta el piso, se realizó con 120 cámaras digitales individuales y dos cámaras de películas, generando un efecto Bullet Time que nunca antes se había realizado.


7. Con Matrix Keanu Reeves se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood, pues cobró 10 millones de dólares al inicio de la película más un 15 % de las ganancias de las dos películas, por lo que en total recaudó para él 35 millones de dólares más, y donó el 70% de estas ganancias para la investigación de la leucemia, pues su hermana padecía la enfermedad. 


8. Matrix está inspirada en la Biblia y en Alicia en el país de las maravillas, por esto Neo es el elegido, un Mesías, pero para entrar al mundo de la Matrix debe elegir entre la píldora roja y la azul.


9. Al inicio del rodaje Reeves se estaba recuperando de una cirugía en la espalda, pues un problema en su columna vertebral había comenzado una parálisis en sus piernas, aún se estaba recuperando y no pudo practicar artes marciales los primeros dos meses con sus compañeros, sin embargo, tenía tanta destreza que los alcanzó rápidamente. 


10. El 19 de noviembre del 97 Michael Hutchence consiguió un papel significativo aunque no muy específico en Matrix. Tres días después se suicidó, por lo que, tuvieron que adaptar de nuevo el guion, eliminando al personaje. 


Si aún no has visto las 4 películas de Matrix, será mejor que lo hagas de forma constante, una seguida de la otra, como en un maratón para no perder el hilo, de hecho, es de las pocas películas que debes ver más de una vez para entender los conceptos que maneja, sin embargo, al ser una cinta llena de acción, tiene muchos seguidores, que aún continúan viéndola la saga de vez en cuando, para descubrir nuevos secretos en ella. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024