La abuela, el terror ahora es español


España se está convirtiendo en la nueva cuna de películas de terror con fundamento y sumamente interesantes. Si no te gusta el gore, y si las cintas paranormales que te encantan son las de una gran trama La abuela será una de tus favoritas, y de hecho te hará saltar unas cuantas veces en tu silla, porque realmente tiene escenas bastante escabrosas. 


La abuela juega con tus miedos

En medio de una sociedad que es cada vez más exigente con la estética, y con más miedo a la vejez La abuela llega a los cines ahondando en una siniestra puesta en escena en la que la cárcel del cuerpo, su decrepitud y la pesada carga de los lazos de sangre se hacen evidentes. 

Con el guion y dirección de Paco Plaza, esta producción puede convertirse en una de las películas de terror más célebres del año. Con la actuación de Almudena Amor, Pia Laborde Noguez, Karina Kolokolchyk, Vera Valdez y Michael Collis logran bajo la tutela de Sony Pictures, un thriller con un efecto sombrío que, seguramente despertará tus miedos más escondidos. 

Curiosamente, años atrás Vera Valdez fue una destacada modelo de Coco Chanel, cuando apenas contaba con 17 primaveras, pero siempre con un carácter rebelde y maravilloso que la convirtió en la reina de las pasarelas por mucho tiempo. 

Ahora a sus 85 años protagoniza una película de terror, aunque lleva muchos años en el teatro español, realizando infinidad de papeles exitosos han hecho la delicia de un público selecto. 


Una historia fuera de lo común 

La abuela es un thriller que profundiza en las relaciones que tenemos con nuestro entorno, Almudena Almur interpreta a Susana, una modelo que vive en Paris, con una carrera en pleno ascenso. De repente recibe una llamada en la que le indican que su abuela, quien la crio durante muchos años acaba de sufrir un derrame cerebral y no tiene quien la cuide. 

Moralmente, Susana se siente obligada a devolver las atenciones que durante años le brindó su abuela y debe, muy a su pesar irse a vivir de nuevo a Madrid, esperando que la anciana, que no se encuentra en muy buenas condiciones fallezca pronto. 

Aquí es donde empieza el desarrollo de una trama llena de un discurso caótico, en el que no se sabe si la abuela padece demencia senil, o si definitivamente es una mezcla mortal entre una bruja y una mujer poseída por un demonio. A medida que avanza la película se vuelve más caótica hasta llegar a un final inesperado que explicará los confusos hechos de toda la trama, que tiene momentos realmente pesados en los que sientes la asfixia de una situación sin salida. 

Muchas imágenes, un trama interesante con una tensión asfixiante son las características de La Abuela cuyo estreno en México es el 28 de abril en cines.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024