El hombre del norte, una película épica con tomas impactantes


Reyes, reinas, caballeros, y guerreros se verán envueltos en una guerra infernal, en la que un hombre deberá decidir entre su obligación de servir a los demás, y la necesidad de venganza. Si te gustan las películas de este estilo, seguramente el estreno de El hombre del norte será tu preferido. 


Vikingos y Venganza, en el hombre del norte

Robert Eggers es uno de los directores más prometedores de esta generación, y en cuanto recibió el argumento de El hombre del norte, decidió comenzar a conseguir a los guionistas y el director de casting, ya que consideró que se podía convertir en un thriller épico, y un gran éxito de taquilla. 

Si bien es una película impactante por su historia de venganza, en la que un príncipe vikingo sigue a un hombre que asesinó a su padre, las escenas y fotografía están tan bien cuidadas que se disfruta de principio a fin. 


Una serie de estrellas en el hombre del norte

El hombre del norte será protagonizado por Alexander Skarsgárd, quien protagonizara hace pocos años la Leyenda de tarzán, y se nota que ha utilizado este tiempo para fortalecer cada uno de los músculos de su cuerpo para interpretar a este Vikingo con una fortaleza casi superhumana. 

También le acompañan Anya Taylor-Joy, quien saltó a la fama con su excelente actuación en Fragmentado y que participó en Gambito de Dama con gran éxito, la muy conocida y hermosa Nicole Kidman, que ha sido protagonista de muchos éxitos en Hollywood, con Willem Dafoe, y Ethan Hawke quien también lleva más de 35 años de experiencia trabajando en el mundo del espectáculo. 

La fecha de estreno del El hombre del norte será el 22 de abril, por lo que Universal Pictures ha afirmado que espera que la taquilla sea sorprendente. 


Una historia llena de dolor y venganza

En Islandia a principios del Siglo X se vive en una sociedad violenta, en dónde los vikingos debían defender su familia de otros clanes que buscan apoderarse de sus riquezas y tierras, tal y como sucede en otros lugares de Europa, pero con una pequeña diferencia: Los Vikingos son hombres sumamente fuertes, que darían con gusto la vida por su clan y su familia.

El rey Fjölnir es un regente que verdaderamente encarna el mal sobre la tierra, en cuanto quiere algo nada lo detiene para conseguirlo. Es así como va a atacar el lugar en el que vive el Rey Horwendil con la hermosa Reina Gudrum. En medio de la terrible batalla dan muerte al rey y secuestran a la reina. Su hijo, Amleth un pequeño niño se ve en la necesidad de huir para salvar su vida, pero nunca olvida al hombre que tanto daño le ha hecho a su familia. 

Con el paso de los años Amleth se convierte en un gran guerrero, pues ha dedicado toda su vida a un solo propósito: entrenarse para su gran venganza contra el rey Fjölnir. Ahora Amleth está decidido a librar a su madre del lugar en donde está prisionera, y, de paso, recuperará su reino, a toda costa. 

Según el director de fotografía Jarin Blaschke esta película será inusualmente oscura y violenta, y será la primera de una trilogía que espera cautivar al público que siguió series como Juego de Tronos. 


Un mundo vikingo, creado en sets reales

En medio de tantas películas hechas con grandes efectos especiales sobre una pantalla verde, ver una obra que se ha creado a partir de sets construidos a mano, con miles de trajes y accesorios, caballos reales entrenados, y storyboards es más que curioso, todo un acontecimiento. 

Si bien hay efectos especiales que sorprenden al espectador, notarás que los barcos, calabozos y escenas al aire libre son reales, dando una excelente sensación de naturalidad que te conecta enseguida con la realidad histórica de Islandia en aquella época. 

Sin lugar a dudas el hombre del norte va a causar revuelo entre la crítica por sus escenas crudas que no harán más que presentarte una terrible realidad: la vida de los vikingos en el siglo X y su lucha por sobrevivir en un mundo en el que lo más hostil eran sus propios congéneres. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024