Lightyear, el héroe que dio origen al muñeco de acción en Toy Story


Cuando ya creíamos haberlo visto todo en el universo de Toy Story, llega Lightyear, para ampliar su historia, llevándonos a un mundo de aventuras en el espacio, el 17 de junio de 2022 será su estreno, y es una de las películas más esperadas pues, se distanciará un poco de la historia original de los juguetes. 


Una delgada línea que Pixar se animó a cruzar en Lightyear

Ahora bajo el comando de Disney, los creadores más ingeniosos de dibujos en 3d del estudio Pixar han querido cruzar una línea muy delicada: hacer una película animada, tomando a uno de los personajes más representativos y convertirlo en una “persona” para contar más aventuras. 

Y es que si algún personaje animado merecía este honor era Buzz Lightyear, pues, quién mejor para crear múltiples historias que un exitoso guardián estelar, pues su universo integra planetas desconocidos, enemigos inter- espaciales y otros astronautas como compañeros de aventura, sin duda te harán emocionar, reír e incluso llorar en una historia verdaderamente interesante. 


Lightyear, una historia sin igual

El spin-off de Lightyear tendrá un corte más realista, ya que la verdadera inspiración de este personaje es el astronauta Buzz Aldrín, quien a bordo del Apolo 11 fue la segunda persona en caminar sobre la luna. 

Chris Evans, conocido por su papel como el Capitán América en el universo Marvel, prestará su voz a Lightyear, interpretado en las películas anteriores por Tim Allen, buscando dar una diferenciación a los dos personajes, al tener en cuenta que uno es “humano” mientras que el otro es un juguete de acción. 

Aunque no se ha revelado el argumento de Lighthyear en su totalidad, sin embargo, su director Angus Mc Lane dice que en esta película Buzz es un astronauta que no ha resaltado mucho en su carrera, de hecho está justo en el dilema sobre si seguir en búsqueda de su sueño, o desistir de él. 

Es entonces cuando suceden diferentes acontecimientos que le hacen renacer su valor y coraje, enfrentándose incluso a desafíos que ningún otro miembro del comando estelar había tenido antes, de tal forma que pasa a ser el emblema de esta consagrada institución, con su frase institucional “al infinito, y más allá”. 

De hecho, McLane ha afirmado que esta sería la película que inspiró a Andy y a otros niños a querer comprar el muñeco de acción del muy admirable astronauta, así que sin duda es una cinta hecha con mucho esmero, que comenzó su realización 5 años atrás, involucrando una gran cantidad de expertos en animación para tener en cuenta hasta el último detalle, de tal forma que el resultado sea tan asombroso, como en su momento lo fueron Los Increíbles. 


¿Aparecerá el emperador Zurg en Lightyear?

Un cuestionamiento que han planteado muchos fans es si en Lightyear aparecerá Zurg como antagonista.  En una entrevista con Entertaintmen Weekly Angus McLane indicó que si existen en la película algunos elementos que se integran completamente a la estética de Buzz, como el láser, las piernas cohete, y el transmisor de brazo para hablar con el comando estelar, seguramente el antagonista sería un personaje reconocible por el público, sin embargo, no aseguró que fuese directamente Zurg. 

Debemos tener en cuenta que también se ha insinuado que, en Lightyear Buzz aún no estará directamente relacionado con el comando estelar, sino que esto sucedería a raíz de lo que pasa en esta primera película, es decir, que en su primera aparición surgen diferentes desafíos y su premio al final es unirse al comando. 

Es mucho lo que se ha especulado a este respecto y Pixar no se ha pronunciado al respecto, porque la polémica de todas formas beneficia la intriga por ver la película, así que, no se han preocupado por aclararnos lo que va a suceder. Lo cierto, es que tendremos que ir al cine para ver lo que sucederá en Lightyear, y de lo único que estamos realmente seguros es que disfrutaremos esta historia de principio a fin, y que los niños de esta generación amarán tanto a Buzz Lightyear, como lo hicieron quienes lo vieron por primera vez hace 17 años. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024