Black Adam, llega el villano más poderoso de DC comics


La jerarquía de poder en el universo de DC Comics está a punto de dar un paso trascendental, pues ya se nos ha presentado a los principales miembros de la liga de la justicia, y es hora de presentar a Black Adam, el súper villano al que el mismo Supermán se enfrentó en los comics y no logró vencer. ¡Sabemos quien lo protagonizará y cuál será su fecha de estreno!


Black Adam, Una superproducción de Warner Bros

Cuando se le asignó la dirección de Black Adam a Jaume Collet-Serra, el concepto fue muy específico: Construir la película más espectacular de un antihéroe que se haya visto hasta hoy.  Con un presupuesto que aún no se ha confirmado, pero que supera los 150 millones de dólares, se ha iniciado la filmación de este inmenso reto. 

Dwayne Johnson, La Roca, encarnará a este personaje, y será acompañado por Tang Nguyen, Joseph Gatt, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Noah Centineo, Quintessa Swindell, y muchos otros grandes actores que ya han tenido experiencia en películas de acción, y es que realmente la historia da para un gran éxito de taquilla, que disfrutaremos en el 2022.


Un argumento con muchos matices

Black Adam es realmente un antiguo egipcio quien se llamaba Teth Adam, y fue elegido por el poderoso mago Shazam para ser su sucesor, gracias a su pureza moral.  De esta forma cuando Adam pronuncia la palabra mágica “Shazam” encarna todos los poderes del mago, incluyendo volar, fuerza sobre humana, y el poder para controlar los rayos, además, por supuesto, de algunos elementos que se han atribuido únicamente a los dioses egipcios. 

De hecho Shazam es el acrónimo de diferentes poderes, como la conocida resistencia de Shu, la rapidez de Horus, la brutal fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti o Salomón, el poder del dios Atón, y la valentía del dios Mehen.

En esta historia de más de 5000 años atrás en donde veremos al antiguo Egipto en todo su esplendor, Teth- Adam derroca al faraón apoderándose del trono, lo que no le cae en ninguna gracia al mago Shazam y por esto le cambia el nombre a Black Adam, desterrándolo a la estrella más distante del universo. 

Es entonces cuando Adam comienza su viaje de planeta en planeta, buscando llegar a la tierra nuevamente.

En la versión de DC comics el doctor Sivana encuentra el portal que fue cerrado tras la salida de Black Adam para traerlo de vuelta, a través de una máquina de resurrección.  Aún no se ha confirmado si se utilizará la misma versión o si se hará a través de otra actividad, sin embargo, en el comic Black si llega a la tierra a través de este artilugio, y luego lo destruye para que no pueda volver a ser enviado fuera de la tierra. 

Es en este momento cuando en los comics Lex Luthor captura a Black Adam, y con diversos poderes de control mental de un personaje llamado el Psico-pirata, logra controlar a este poderoso enemigo, y comienza la lucha de la liga de la justicia por liberar a Black Adam de su esclavitud, y, además, ponerlo de su lado para que deje de ser un villano y actúe a favor de los héroes. 

Es importante tener en cuenta que Zachary Levi había protagonizado la película de Shazam en 2019, y este, aunque parta del mismo mago es un personaje distinto al de Black Adam, y por tanto, aún se encuentra en proyecto Shazam 2. 

Dwayne Johnson está sumamente motivado con la película, pues siempre deseó interpretar al personaje de Supermán, ya que tenía muchos poderes, pero, su gran cuerpo lleno de gigante musculatura y su tipología de piel bronceada no se acercaban a la descripción del personaje, así que, ahora interpretar a Dark Adam lo acerca al universo de DC, y además, ¡tendrá casi los mismos poderes! 

El actor se halla sumamente orgulloso de su nuevo personaje, que de hecho fue mencionado en la película de Shazam del 2019 como un campeón anterior que se desvió hacia el camino del mal al lanzar los siete pecados mortales con los que se enfrentará el protagonista.

La fecha de estreno de Black Adam será el 29 de Julio del 2022, y sin duda estaremos atentos para ver esta espectacular producción. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024