Agentes 355, la película de espías para el 2022


Penélope Cruz volverá a la pantalla gigante en Agente 355, una historia de acción y espionaje, muy al estilo de James Bond, pero que tiene además otros 10 actores, y que incluye un argumento bastante singular. 


Agentes 355, con protagonistas de lujo. 

El nombre de la película: agentes 355 hace referencia a una espía que ayudó durante la revolución de las trece colonias, el primer proceso de independencia de los Estados Unidos, que implicó transformaciones y grandes conflictos internos, sin embargo, la historia no se desarrolla en aquella época. 

Agentes 355 reúne un grupo de agentes que conforman una de las unidades más prestigiosas en el mundo, para luchar contra una organización que quiere apoderarse de un arma que, en poco tiempo sumiría al planeta en un total caos. 

Veremos a Jessica Chastain interpretando a Mace Brown una agente de la CIA que dirigirá este pequeño ejército de intrépidas mujeres. Diane Kruger será Marie, una agente experta en inteligencia proveniente de Alemania. Penélope Cruz interpretará a Graciela, una psicóloga colombiana, y Lupita Nyong’o será Kadijah, la experta en informática que les ayudará a entrar en dónde sea y a abrirse camino de la forma más tecnológica posible, y, por supuesto no podía faltar la némesis de este grupo, que, se llamará Lin Mi Sheng y será interpretada por Fan Bing-Bing. 

El hecho de tener estas atractivas actrices juntas en la nómina ha despertado una gran expectativa, pues el proyecto sin duda abarca un verdadero nivel internacional.  Por el momento no se ha indicado el presupuesto exacto del rodaje, pues su idea se presentó por vez primera en el mercado del Festival de Cannes durante el 2018, pero será estrenada hasta el 2022, pues las medidas sanitarias de diferentes países durante la pandemia hicieron muy difícil su rodaje.

 

Acción de carácter mundial. 

Algo que es sorprendente en Agentes 355 es la gran cantidad de lugares en los que las protagonistas deben viajar para intentar detener la amenaza que se cierne sobre el mundo. París, Marruecos, Londres y Shangái fueron algunos de los escenarios en los que los directores Theresa Rebeck y Simon Sincler decidieron desarrollar el guion. 

Aunque se hubiese podido desarrollar sobre pantalla verde, los directores prefirieron tener escenarios un poco más naturales, para lograr ese toque de aire fresco que todos necesitamos. 

Muchas veces ha existido un debate acerca de si era hora de convertir a James Bond en mujer, pero, la idea no tuvo mucho respaldo, y es lógico, cuando este personaje es un verdadero ícono, sobre todo después del fracaso rotundo de “las caza-fantasmas”, en la que una película tradicionalmente protagonizada por hombres pasó a serlo por mujeres, así que, se decidió más bien, crear oportunidades para que las chicas interpreten personajes de este tipo, como lo demostró Charlize Theron en Atomic Blonde. Por ello se dio curso a Agente 355, que según rumores puede ser la primera de una nueva saga de películas, dependiendo de su resultado inicial. 

Su llegada a las salas de cine será el 5 de enero del próximo año y dará inicio a una serie de estrenos represados desde hace dos años que será realmente espectacular para todos los cinéfilos. 


Entrenamiento especial para las nuevas espías en Agente 355

Agente 355 reveló en su cuenta oficial de Instagram algunos de los entrenamientos que tuvieron que llevar a cabo las actrices para poder desarrollar sus personajes. 

Correr diariamente mínimo medio kilómetro, a diferentes velocidades, entrenamiento de boxeo, técnicas de pelea, tanto con boxeo como en artes marciales y tiro con diferentes tipos de armas fueron algunas de las actividades que las actrices tuvieron que realizar como preparación para el desarrollo de esta película. 

También se integrarán al elenco Sebastian Stan y Édgar Ramírez quienes ya tienen cierta experiencia con las películas de acción, lo que nos da una idea muy interesante de cómo se desarrollará la historia, pues han contado que el arma con la que se podría acabar el mundo tendría que ver con la tecnología, el internet y las telecomunicaciones. 

Lo cierto es que indudablemente el solo reunir a un elenco tan especial para esta producción implica que Universal Pictures está muy segura del éxito de la misma, además la misma Penélope Cruz ayudó a conseguir financiamiento para la misma por lo que, sin duda será un proyecto, al menos bastante interesante que, sin duda, veremos en el cine. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Profesión peligro (2024)

Deadpool & Wolverine (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Inmaculada (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Mejorescena.com 2024