Llega Matrix 4, el estreno más esperado en el 2021


En 1999 se estrenó Matrix y cambió por completo el concepto de los efectos especiales en el cine. A partir de allí su argumento atrapó a la audiencia y no solo logró una trilogía, sino que el público solicitó durante años darle un cierre a la historia. 

Ahora, 22 años después del estreno de la primera película han logrado por fin reunir a todo el elenco original, lo que sin duda será un nuevo hito en la historia del cine. 


Actores fenomenales dan vida a los personajes de Matrix Resurrection

Lana Wachowski ha vuelto para escribir un guion sobre el argumento original de Matrix Resurrection, y fue lo suficientemente llamativo para hacer que Keanu Reeves y todo el equipo deseara reunirse nuevamente para dar gusto a sus fans a nivel mundial. 

Por supuesto verás en pantalla a Carrie Ann Moss como Trinity, Lambert Wilson será Merovingio, y Jada Pinkett será Niobe, además aparecerán nuevos personajes, interpretados por Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Yahya Abdul Matten II, algunos de ellos representarán a los personajes principales más jóvenes, por lo que realmente será necesario, como en todas las películas de Matrix llevar el hilo del argumento sin perderte ni un solo detalle. 

Esta vez verás a Neo con un performance en su apariencia muy similar a John Wick, pero, la razón es puramente práctica, ya que Keanu Reeves protagonista de ambas cintas debió filmar algunos capítulos simultáneamente y dado que las películas de Wick son las más recientes, se permitió al actor conservar el look y magistralmente verás como los personajes se diferencian notablemente a lo largo de la trama, por lo que no se presta a ninguna confusión. 


Matrix Resurrection, el argumento final

La historia nos muestra a un Neo mayor, llevando una vida “normal”, pero con la que no se siente muy cómodo ya que comienza a notar ciertas fallas en la vida diaria que lo llevan a deducir que hay algo más allá, es como si estuviese en la fase 1 de la primera película. 

Continuamente está ingiriendo unas pastillas azules, sin saber realmente por qué lo hace, luego con el transcurrir del tiempo comienza a dejarlas de lado y a tener destellos acerca de las películas anteriores, lo que le lleva a un punto en el que se encuentra con Morfeo, quien de nuevo le da a elegir la pastilla roja para despertar en el mundo horrible y original de Matrix. 

De allí en adelante, el encuentro con Trinity, Morfeo y Neo, continúa la revolución de las películas anteriores, y se desata una red de efectos especiales y nuevas historias que llevarán a la batalla final que determinará la libertad de la humanidad en un mundo desecho o su esclavitud en vidas imaginarias, pero llenas de comodidades, al menos en su mente.

En la entrada al año 2000 Matrix planteó una incógnita que aún atormenta a muchas personas, acerca de si la realidad en la que vivimos es cierta o si el argumento de la película era el verdadero y en una extraña conspiración a todos nos pasaba la situación planteando en la película, y, aunque no lo creas se creó todo un culto alrededor de esta película del género de ciencia ficción. 


Warner Bros le apuesta a un éxito de taquilla

El estreno de Matrix Resurrection será el 22 de diciembre de 2021 y a pocos días las directivas de Warner Bros han revelado que para la última película de Matrix hace 20 años tuvo un presupuesto de 150.000.000 de dólares con un recaudo de 828.774.235 millones de dólares, y que ahora, con una inversión de 160 millones de dólares, esperando un recaudo cercano a los 1000 millones de dólares, en todo el mundo. 

Seguramente Matrix tendrá un gran éxito pues ha asegurado que, no solo los fans originales, sino que generaciones posteriores estén a la expectativa, por esto la alta proyección del recaudo, sin embargo, a pesar de las altas proyecciones hay que ver la posibilidad de recaudo, teniendo en cuenta que en algunos países no se ha alcanzado la normalidad de asistencia a las salas de cine, en cuyo caso es muy probable que veas a Matrix Resurrection en cartelera durante varios meses. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024