Dune, la película más esperada del 2021


Dirigida por Denis Villenueve, Dune es la película de ciencia ficción más esperada del 2021, no solo por su intrigante argumento, sino también por sus grandes efectos especiales que, sin lugar a duda valdrá la pena disfrutar en las salas de cine.


Dune, Un betseller llevado de la mejor forma a la gran pantalla

Pocas veces se logra tener una película espectacular de un exitoso libro, sin embargo, esta novela de Frank Herbert realmente cumple con todos los requisitos para destacarse como la cinta que seguramente arrasará con los premios Oscar. 

El rodaje de Dune, comenzó el 18 de marzo del 2019, en Budapest y en Jordania, así que gran parte del desierto que verás en los grandes escenarios es real. Aunque su estreno estaba anunciado para el 18 de diciembre del 2020, tuvo que aplazarse su estreno hasta el 22 de octubre, simultáneamente, en HBO Max y salas de cine a nivel mundial. 

Teniendo tanto tiempo para perfeccionar la cinta, Denis Villenueve ha confirmado que su producto final es totalmente satisfactorio, lleno de escenas de acción y ficción tan impactantes que, sin duda los admiradores de la obra literaria de Herbert quedarán completamente satisfechos, lo que en verdad esperamos, ya que esto garantizaría la continuidad en la realización de la trilogía, en la que Dune, sería la primera parte. 

Seguramente los fanáticos de esta obra literaria estarán a la expectativa, pues se espera que el lanzamiento de esta nueva película marque un hito, tan grande como lo hizo en su momento Star Wars hace 40 años, o el Señor de los anillos, hace 20 años, teniendo en cuenta que son seis libros, diferentes más dos obras escritas por Kevin J. Anderson y Brian Herbert, que dan un cierre a la historia principal.


Una saga completa para deleite de los cinéfilos

Definitivamente una de las principales expectativas acerca del desarrollo de Dune es su intrincado argumento. 

Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven marcado por un destino singular, pues no solo es el hijo de un dirigente de una nación entera, sino que también se encuentra dotado de extraños poderes, por lo que se supone será el mesías de su propia raza. 

Paul se verá acosado por los Harkonnen, quienes personifican todas las intrigas que rodean el imperio galáctico, intentando obtener el control de los Arrakis, para disponer de una energía llamada Melange, que puede desarrollar los poderes de los humanos al máximo, por lo que se convierte en uno de los bienes más codiciados del universo. 

De otro lado, los Fremen son un grupo de personas que se han convertido en rebeldes y que se asilan en un inhóspito paraje de Dune, el planeta que consideran su hogar, y, aunque se sienten orgullosos de su pasado, siempre estarán temerosos de su futuro, hasta que encuentren un líder que les libere de los Harkonnen.

Todo esto se conjuga con un intrincado romance, puesto que Paul, aún antes de conocerla, sueña con Chani, una hermosa mujer, que conoce después de escapar junto con su madre, en la invasión de los Harkonnen.

Chani es realmente interesante, pues no solo tiene una capacidad excelente en el combate, sino que es sumamente inteligente, y amorosa, sin embargo, Paul debe casarse con Irulan, una princesa, debido a un arreglo político.

Y además de toda esta historia, toda la actividad en el planeta se torna bastante peligrosa debido a la presencia de gusanos de arena gigantes que, asesinan a todo lo que se cruza en el camino. 


Dune no es la primera producción

El hecho de que los fans de Dune tenga tantas expectativas, se debe a que la primera película sobre el libro se realizó en 1984, y no logró alcanzar el éxito esperado, lo mismo sucedió con la miniserie de televisión del mismo nombre, estrenada en el 2000 por el canal Sci fi. 

Por supuesto, ninguna de ellas fue producida por Warner Bros, y, además jamás tuvieron un presupuesto tan alto, pues para esta cinta destinaron 165 millones de dólares, lo que garantiza una gran cantidad de efectos especiales que serán absolutamente geniales. 

Además, hay que tener en cuenta las actuaciones de Zendaya, Chang Chen, Charlotte Ramplinc Timothée Chalamet y por supuesto Jason Momoa, que sin duda aportarán mucho al desarrollo de la historia. 

Intriga, romance, mística y mucha acción son los pilares de Dune, una historia que seguramente dará mucho de qué hablar ¡no te la pierdas! 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024