Chernóbil 2021, una película sobre un drama realmente impactante


El siglo pasado en la Unión Soviética existía una planta nuclear productora de energía económica y limpia, sin embargo, nadie se esperaba lo que sucedió el 26 de abril de 1986, cuando la central ubicada en Chernóbil al norte de Ucrania, simplemente explotó, produciendo uno de los mayores desastres en accidentes nucleares en toda la historia. 

Ahora, Danila Kozlovsky realiza el primer largometraje ruso sobre la tragedia de Chernóbil, como respuesta de la Federación rusa a la miniserie de HBO en 2019 que fue catalogada como un fraude histórico por los ucranianos.


Chernóbil una película envuelta en el drama real

Alexey es un bombero en la central eléctrica de Chernóbil, y es seleccionado junto con un ingeniero llamado Valery y un buzo militar, Boris, para una peligrosa misión que implica drenar el agua del depósito bajo el reactor en llamas. 

No hay tiempo para planificar la misión, el agua que pasa por los corredores se calienta cada hora a medida que se van acercando al núcleo del redactor fundido. 

Los tres hombres se hallan listos para sacrificar su vida, con tal de evitar una mayor catástrofe, pues de no hacerlo, el accidente nuclear no solo afectará a Rusia, sino también a toda Europa. 


Una película estremecedora

Sin lugar a dudas Chernóbil 2021 es una película dramática, su autor y director Danila Kozlovsky fue uno de los protagonistas de la serie Vikingos, y participó en academia de vampiros y Dolatov, fue formado en la Escuela de Teatro de San Petersburgo, y para la realización de esta película hizo una profunda investigación entre los sobrevivientes, y los familiares de quienes perdieron su vida en la planta nuclear.

Sin duda Chernóbil 2021 refleja la angustia del momento en que la tragedia marcó no solo la historia rusa, sino la utilización de la energía nuclear a nivel mundial. Una obra digna de verse que, sin duda, te arrancará más de una lágrima. 

Estreno: 23 de septiembre 2021

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Alien Romulus (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024