The underground Railroad, la esclavitud y sus consecuencias.


Dirigida por Barry Jenkins y protagonizado por Thuso Mbedu, Chase W. Dilon, Aaron Pierre, Jared Warren, y Sheila Atim entre otros grandes actores, The underground Railroad es una película basada en la época de la esclavitud.


Un tiempo difícil para los afrodescendientes en Estados Unidos

The underground Railroad cuenta la historia de Cora, quien es una esclava muy joven de una plantación de algodón en Georgia, que fue abandonada por su madre, y ahora está sometida por la crueldad terrible de sus amos. Cuando conoce a César, un joven originario de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una huida hacia el norte para conseguir la libertad. 

El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una enredada red de estaciones clandestinas, unidas por rieles bajo tierra que cruzan el país, y que fueron diseñadas para ayudar a los esclavos afroamericanos. 

En su huida Cora y César recorrerán diversos estados, encontrando en cada uno de ellos un ambiente muy diferente, eso sí, acumulando decepciones en el curso de un terrible descenso hacia los peores infiernos de la condición humana. 

Sin embargo, también encontrarán ciertos destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza, pues en las estaciones también hay algunos activistas audaces que pretenden ayudarle, lo que será una contradicción muy difícil de manejar para ellos, pues, por su causa, pueden, quienes les ayuden, ser seriamente castigados. 

Debes tener en cuenta que The underground Railroad está inspirada en una historia real, ya que Harriet Tubman fue llamada la Moisés de los esclavos, una conductora que nació esclava en Maryland y se escapó en 1848. En cuanto se incorporó al Ferrocarril clandestino regreso 19 veces al sur para ayudar a liberar a cientos de esclavos, corría tanto riesgo que los esclavistas ofrecieron un precio por su cabeza.  A lo largo de su existencia, este ferrocarril ayudó a liberar miles de esclavos y también influyó para ganar partidarios.  ¡No te pierdas el estreno en Amazon prime video! 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024