Ir al contenido principal

The underground Railroad, la esclavitud y sus consecuencias.


Dirigida por Barry Jenkins y protagonizado por Thuso Mbedu, Chase W. Dilon, Aaron Pierre, Jared Warren, y Sheila Atim entre otros grandes actores, The underground Railroad es una película basada en la época de la esclavitud.


Un tiempo difícil para los afrodescendientes en Estados Unidos

The underground Railroad cuenta la historia de Cora, quien es una esclava muy joven de una plantación de algodón en Georgia, que fue abandonada por su madre, y ahora está sometida por la crueldad terrible de sus amos. Cuando conoce a César, un joven originario de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una huida hacia el norte para conseguir la libertad. 

El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una enredada red de estaciones clandestinas, unidas por rieles bajo tierra que cruzan el país, y que fueron diseñadas para ayudar a los esclavos afroamericanos. 

En su huida Cora y César recorrerán diversos estados, encontrando en cada uno de ellos un ambiente muy diferente, eso sí, acumulando decepciones en el curso de un terrible descenso hacia los peores infiernos de la condición humana. 

Sin embargo, también encontrarán ciertos destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza, pues en las estaciones también hay algunos activistas audaces que pretenden ayudarle, lo que será una contradicción muy difícil de manejar para ellos, pues, por su causa, pueden, quienes les ayuden, ser seriamente castigados. 

Debes tener en cuenta que The underground Railroad está inspirada en una historia real, ya que Harriet Tubman fue llamada la Moisés de los esclavos, una conductora que nació esclava en Maryland y se escapó en 1848. En cuanto se incorporó al Ferrocarril clandestino regreso 19 veces al sur para ayudar a liberar a cientos de esclavos, corría tanto riesgo que los esclavistas ofrecieron un precio por su cabeza.  A lo largo de su existencia, este ferrocarril ayudó a liberar miles de esclavos y también influyó para ganar partidarios.  ¡No te pierdas el estreno en Amazon prime video! 

Siguenos En Facebook

Entradas populares de la pagina

Warrior

Resumen: El veterano vietnamita (Nolte) dejó el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Su grave problema con la bebida destruyó a su familia, pero desafortunadamente, una vez, dejó de beber y decidió entrenar a su pequeño hijo (Tom Hardy) para participar en una competencia de artes marciales, en esa competencia su hermano (Joel Edgerton). Participara. Año / País: 2011  / Estados Unidos Título original: Warrior Duración 140 min.

Skin (C)

Sinopsis La sonrisa que un negro le da a un niño blanco en un supermercado suburbano provoca una pelea de perros entre dos bandos con resultados desastrosos Reparto Jonathan Tucker, Jackson Robert Scott, Johnse Allende Jr., Ashley Thomas, Zeus Campbell, Lonnie Chavis, Jared Day, Sam Dillon, Shelley Francisco, Ronnie Tyrone Lee, Danielle Macdonald, David Maloney, Jahdai Pickett, Katie Ryan, Michael Villar Título origina l Skin (S) Año 2018 Duración 20 min. País Estados Unidos  En MejorEscena clificamos este cortometraje con un 100 (Excelente)

Pelicula

  Yo soy la venganza Sinopsis Un hombre inicia un camino de venganza contra varios oficiales de policía corruptos, al ser incapaz de descubrir al asesino de su mujer. Actores Principales John Travolta, Michael Urriquia, Amanda Schull, Christopher Meloni, Rebecca De Mornay, Luis Da Silva Jr., Sam Trammell, Patrick St. Esprit, Doris Morgado, Melissa Bolona, David Hutchison, Paul Sloan, Asante Jones, Título original   I Am Wrath Año   2016 Duración   92 min. País   Estados Unidos  EN MEJOR ESCENA CALIFICAMOS ESTA PELICULA CON UN  90 (MUY BUENA)