Ir al contenido principal

Monstruo ¿inocencia o realidad?


Su raza, sus antecedentes, y estar en el lugar y hora equivocados, lanzan a un adolescente a enfrentar un futuro incierto, en el que su vida depende de un juicio en el que, sin empezar aún, ya se le cataloga como Monstruo


Un elenco nuevo, en Monstruo

Monstruo tiene la particularidad de tener en su haber una gran selección de nuevos actores afrodescendientes, como Nasir Jones, Rakim Mayers, Tim Blake Nelson, Jennifer Ehle, Kelvin Harrison, John David Washington y Jennifer Hudson entre otros, bajo la dirección de Antrhony Mandler que trata de dar una visión moderna y actual a un problema que siempre ha existido: el prejuzgamiento a los afrodescendientes


Interesante argumento en Monstruo 

Un talentoso adolescente, Steve Harmon, excelente estudiante de cine y fotógrafo, busca tener un futuro aspirando a una beca universitaria, pero luego, se ve implicado en un robo que termina en un homicidio. Ahora, debe enfrentarse a un sistema judicial que ya lo considera un Monstruo, para demostrar su inocencia, lo que, definitivamente no será nada fácil. 

El hecho de proceder de Harlem y estudiar en un instituto oficial hace que Steve sea tratado como si ya fuese culpable, un asunto que molesta demasiado a su abogado y su familia, quienes ahora deben realizar todo un plan para dar una batalla en un juicio que es sumamente interesante. 

Interesante película en la que no solo se muestra el señalamiento que tienen los afrodescendientes en Estados Unidos, en donde, en muchos estados son vistos como delincuentes, aún sin serlo, pues todo puede ser circunstancial, presentando entonces una especie de pre señalamiento que puede producir una predisposición a juzgar sin analizar realmente los hechos. 

Monstruo es una interesante película de estreno en Netflix sobre conflictos en el sistema de juicio estadounidense, que nos lleva a reflexionar sobre cuantas veces prejuzgamos a las personas, en diferentes casos, ¿Saldrá Steve bien librado de este juicio?

Siguenos En Facebook

Entradas populares de la pagina

Warrior

Resumen: El veterano vietnamita (Nolte) dejó el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Su grave problema con la bebida destruyó a su familia, pero desafortunadamente, una vez, dejó de beber y decidió entrenar a su pequeño hijo (Tom Hardy) para participar en una competencia de artes marciales, en esa competencia su hermano (Joel Edgerton). Participara. Año / País: 2011  / Estados Unidos Título original: Warrior Duración 140 min.

Skin (C)

Sinopsis La sonrisa que un negro le da a un niño blanco en un supermercado suburbano provoca una pelea de perros entre dos bandos con resultados desastrosos Reparto Jonathan Tucker, Jackson Robert Scott, Johnse Allende Jr., Ashley Thomas, Zeus Campbell, Lonnie Chavis, Jared Day, Sam Dillon, Shelley Francisco, Ronnie Tyrone Lee, Danielle Macdonald, David Maloney, Jahdai Pickett, Katie Ryan, Michael Villar Título origina l Skin (S) Año 2018 Duración 20 min. País Estados Unidos  En MejorEscena clificamos este cortometraje con un 100 (Excelente)

Pelicula

  Yo soy la venganza Sinopsis Un hombre inicia un camino de venganza contra varios oficiales de policía corruptos, al ser incapaz de descubrir al asesino de su mujer. Actores Principales John Travolta, Michael Urriquia, Amanda Schull, Christopher Meloni, Rebecca De Mornay, Luis Da Silva Jr., Sam Trammell, Patrick St. Esprit, Doris Morgado, Melissa Bolona, David Hutchison, Paul Sloan, Asante Jones, Título original   I Am Wrath Año   2016 Duración   92 min. País   Estados Unidos  EN MEJOR ESCENA CALIFICAMOS ESTA PELICULA CON UN  90 (MUY BUENA)