Kate Winslet afirma que la homofobia sigue siendo un problema en Hollywood


Kate Winslet, quien ha protagonizado numerosas escenas lésbicas en el cine, aviva un debate que Hollywood ha dejado pendiente desde hace años, durante una entrevista sobre la libertad de los actores y actrices en este lugar para poder expresar su sexualidad sin ninguna represalia. 


Miedo a mostrar su sexualidad

Kate Winslet afirmó que no podía decir la cantidad de actores que estaban aterrados de que su sexualidad fuera revelada, aunque ahora haya un gran movimiento por parte del colectivo LGBTIQ. Obviamente no es como entre los años 30 y 60, en los que muchos actores tuvieron que firmar una cláusula en la que su orientación sexual debía quedar oculta so pena de no volver a trabajar en le cine. Rock Hudson fue un ejemplo de ello, pues tuvo que construir toda una vida falsa, ocultando su homo sexualidad bajo el perfil de un hombre que no solo era un heterosexual, sino que, además era todo un galán.  

Durante la entrevista Kate Winslet comentó sin tapujos que en Hollywood una persona heterosexual puede interpretar a un personaje homosexual, pero, si saben que alguien es homosexual, lo encasillarán en ese rol. 

Según Kate esta segregación se nota más en los actores jóvenes que en las actrices, aunque por supuesto, la situación actual con respecto a la homosexualidad está mejor que hace 20 o 30 años, es necesario ser consciente de algo: no es necesario integrar escenas homosexuales a una película solo para “mostrarse a favor” de esta tendencia, sencillamente, consideramos que no se debe ni resaltar ni opacar la situación. 

Si es visto de forma normal, sin duda el público aceptará que la homosexualidad es un gusto íntimo y que nada tiene que ver con la capacidad actoral, por lo tanto, no debería tomarse como un punto a favor o en contra para ganar un casting. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024