The affaire, un romance fuera de tiempo


The Affaire es una película que trata un tema pocas veces tratado por el cine.  Un amor lésbico en los años 20 cuando cualquier sospecha de este tipo de relación era sumamente sancionada por la sociedad en general. Filmada casi en su totalidad en la Villa Tugendhat que fuera ocupada por los alemanes en la segunda guerra mundial, está llena de unos hermosos paisajes, que serán el marco perfecto para un drama que seguro dará mucho de que hablar. 


Un amor que no tiene límites

The affaire cuenta la historia de Liesel y Hana, dos amigas inseparables. Como muchas señoras de la época, comparten mucho tiempo, encargándose de dirigir las labores de la casa, y, además, compartiendo un sinnúmero de actividades, en las que siempre se nota que Hana siente cierta atracción por Liesel que va más allá de una simple amistad. 

Viktor y Liesel son una pareja muy normal, con un hogar muy fiel a la época, que en el momento están reformando la casa para la llegada de su primer bebé. Entonces, hay una escena en la que Hana acaricia ardorosamente a Liesel quien la rechaza sutilmente. 

Después de su segundo hijo, Liesel se da cuenta que Viktor la ha engañado con Kata, la niñera. Es entonces cuando ella, es presa de su dolor, cae en los amorosos brazos de Hana para experimentar un amor, al menos un tanto diferente. 

Es entonces cuando se presenta en Liesel una gran confusión, además, llega la invasión Nazi y todo se vuelve un completo caos, para saber como terminará The Affaire tendrás que conectarte con HBO, quien ha adquirido recientemente los derechos. 

Si hemos de dar una opinión sobre The Affaire, no nos basaremos en el argumento, sino más bien en el ritmo de la película. Por supuesto es un drama, pero, además, puede llegar a tornarse demasiado lento. Es dirigida por Simon Mawers, con las actuaciones de Hanna y Carice van Houten. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Mejorescena.com 2024