Lizzie, pasión y crimen


Es de las pocas veces que se presenta en streaming una película biográfica de suspenso con un argumento basado en la vida real.  ¿te gustaría saber su historia?


Lizzie Borden, ¿asesina?

Lizzie Borden fue conocida como la asesina del hacha. El 4 de agosto de l892 su padre y su madrastra fueron asesinados con esta herramienta. Es uno de los casos más famosos de Norteamérica, pues es un caso plagado de dudas. 

La vida de los Borden era realmente cómoda. Andrew el padre tenía unos amplios ingresos, pero, el dinero no da total felicidad. La madre de Lizzie murió y como era costumbre en aquella época, su padre rápidamente se casó con otra mujer. 

Lizzie y Emma, hijas de Andrew no soportaban a su madrastra, una mujer interesada y grosera. Durante 28 años estuvo golpeando a las niñas, y avergonzándolas cuando podía. La mañana del 4 de agosto de 1892 Andrew y su esposa fueron asesinados en su casa, posiblemente con un hacha. 

Por supuesto una de las principales sospechosas era Lizzie y fue detenida inmediatamente, a partir de allí se comienza a entretejer toda una historia entre las pruebas del fiscal en contra de la protagonista, y la desesperada contra opinión de los abogados, que deben devaluar cada una de las pruebas de la fiscalía. 

Aunque la actuación de Kristen Stewart no convence demasiado, realmente podemos tener una historia interesante, al menos en cuanto tiene que ver con las pruebas y el posible asesinato. La historia de lesbianismo, puede que no sea tan pertinente, pero puede ser la causa del móvil, así que, tendrás que atar los cabos para saber si Lizzie es tan inocente como parece o si realmente es la asesina del hacha. 

Craig Macneill es el director de esta película ganadora del festival de cine de Sundance, así que, vale la pena que la veas para que llegues a tus propias conclusiones.