Esperando a los bárbaros, Novela de un premio Nobel, en el cine


En los próximos meses se estrenará en Netflix Esperando a los Bárbaros, una película basada en la novela del mismo nombre, bajo la dirección de Ciro Guerra, y con Johnny Deep y Robert Pattinson como protagonistas. ¡sus fans están felices!


Esperando por los bárbaros, novela de Coetzee en el cine. 

Si algo se puede rescatar de Esperando por los bárbaros, aparte de su linda fotografía y actores de renombre, es que la película es muy similar a la novela, tal vez para el gusto de algunos cineastas, demasiado fiel al libro, lo que en algunos instantes le vuelve monótono.

Aunque se pone en duda la eficiencia de Ciro Guerra como director para hacer una espectacular película con la obra de un nobel, no puede negarse que tiene su sello característico, en el que los acontecimientos van pasando lentamente, en una obra más que reflexiva. 

Esperando por los Bárbaros cuenta la historia de la visita del coronel Joll interpretado por Johny Deep, que llega a inspeccionar un cuartel, buscando cuestionar a dos prisioneros, considerados “bárbaros”, que vienen a buscar una medicina para una herida que no sana.

Uno de los hombres muere y entre tanto, encuentran una mujer sumamente lastimada por el ejército. Joll despierta por ella cierto interés lleno de empatía y lástima, por lo que busca devolverla a su gente, lo que le traerá innumerables problemas. 

Enfrentarse al imperio, y su constante e innegable simpatía por los bárbaros harán que Joll pase un tiempo verdaderamente difícil en el que se verán reflejados la crueldad y abusos de la época. 

Si te gustan las películas de drama y guerra con contenidos profundos Esperando por los bárbaros puedes pasar una buena tarde, viendo una historia clásica escrita por un nobel de la literatura. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Profesión peligro (2024)

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Inmaculada (2024)

Mejorescena.com 2024