El padre, el drama de la pérdida de memoria en la vejez


Protagonizada por Anthony Hopkins, Olivia Colman Inogen Poots y Rufus Swell, bajo la dirección de Florian Zeller, El padre, llega en estreno en Amazon Prime, una película dramática y sumamente real. 


El Padre y la pérdida de memoria

Anthony es un hombre de 83 años que vive en Londres. Su hija Anne quiere que sea atendido por una enfermera, ya que ella no lo podrá visitar a diario, pues ha decidido irse a Paris con su pareja.

De repente, Anthony ve a un hombre sentado en su sala, y no lo reconoce. Es un completo extraño que afirma llevar 10 años casado con su hija.  Anthony reconoce el lugar, dice que es su apartamento. Su hija le dice que está divorciada, pero, en su cabeza, ella aún no se ha ido a París.  ¿En dónde está su otra hija? ¿Quién es ese extraño? ¿Su hija lo está engañando?


Perder la memoria, un elemento terrible

El padre es una película realmente importante, pues lanza una alerta acerca de lo que pasa con algunas personas mayores, y como su familia se ve enfrentada de un día a otro a un terrible dilema, el que su padre no los reconozca. 

Nuestra memoria, es todo lo que somos.  En ella están nuestros mejores y peores recuerdos, nuestros amores y odios, nuestra esencia. Si se va borrando poco a poco, todo se vuelve una locura, pues definitivamente, no sabrías si estás viviendo en la realidad o en una terrible pesadilla.

Si tienes un adulto mayor en la familia, es importante que veas El padre, seguramente te dejará claro que sensación tiene quien sufre de este terrible mal, su impacto en la familia, y como debe manejarse, pues, realmente, es una dificultad que debe superarse con un total amor y comprensión.

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024