El mauritano, basado en la vida real


Dentro de las películas de drama las más difíciles son las que están basadas en la vida misma. El mauritano, es una de ellas, y ahora se estrena en cines bajo la dirección de Kevin Macdonald, y con un elenco de lujo


El mauritano, en busca de la justicia. 

Guantánamo es una ciudad en Cuba. En ella Estados Unidos tiene una base militar y una cárcel que alberga 700 presos, muchos de ellos sin un juicio, la mayoría acusados de pertenecer a Al Qaeda por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

En esta cárcel de máxima seguridad se encuentra Mohamedou Ould Slahi, quien lleva 8 años preso sin un juicio. Su familia ha movido cielo y tierra para lograr ir a los estrados sin ser escuchados, pero ahora Nancy Hollander una abogada aguerrida, de gran experiencia y su asociada Teri Duncan, joven y perseverante se han interesado en el caso.

En Guantánamo no sólo se les tiene detenidos a los prisioneros de guerra, en su investigación Nancy y Teri, encuentran que también son torturados, y además muchos de ellos han sido acusados sin ninguna prueba. Slahi, El Mauritano hace parte de este grupo, con una peculiaridad, al parecer está detenido no por ser culpable sino porque puede convertirse en un testigo clave de los atentados del 11 de septiembre. 

Con Jodie Foster (el silencio de los inocentes), Shailene Woodley (divergente) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) forman parte del impresionante reparto de El Mauritano, una película cargada de drama que se basa en la vida real y toca un tema muy delicado, tanto por los atentados como por las torturas a los prisioneros de guerra, en la era Bush. 

Este juicio es vital, y logró un cambio en la orientación de Guantánamo como en la vida de los prisioneros del lugar. Una película que vale la pena ver, por sus excelentes actuaciones y connotación histórica. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Mejorescena.com 2024