Moxie, feminismo revolucionario en comedia


Moxie es una película adolescente, pero no como las que ya has visto, con chicas que persiguen su sueño de ser la chica popular. Netflix la trae en estreno y seguro te gustará porque habla de algo que te interesa mucho.

 

Moxie, una nueva interacción con el feminismo. 

Basada en la novela de Jennifer Mathieu, Moxie nos cuenta la historia de Vivian, una chica harta del sexismo y del acoso que los chichos realizan a las muchachas, además de las normas de vestimenta, y de la ceguedad de los profesores ante dicha situación. 

En una conversación con su madre, Vivian descubre que es hija de una activista feminista, y desea seguir este ejemplo, así que lanza anónimamente una revista llamada Moxie, que pretende dar visibilidad a la toxicidad machista que deben enfrentar los y las jóvenes en su colegio. 

Esto por supuesto, le crea a Vivian muchas enemistades, entre ellas la del chico popular de la institución, pero también empieza a crear un movimiento en el que se promulgará por la igualdad y el respeto. 


¿Por qué deberías ver Moxie?

Esta película no solo tiene toques graciosos y dramáticos, sino que tiene el absoluto potencial de comenzar a cambiar la mentalidad de las personas que lo observan. Sería básico que la exhibieran en las instituciones en las que se gesta la educación de los adolescentes, pues la verdad es muy interesante, y puede generar bastantes temas de discusión y reflexión que sin lugar a dudas llevarán a un cambio. 

Incluso te llevará a discutir acerca de los extremos del feminismo y de lo que debería ser idealmente el equilibrio entre los dos géneros, además, por supuesto de pensar en cómo puedes lograr iniciar una revolución en un pequeño lugar, con una idea real y adecuada. Moxie sin duda es una película que vane la pena ver y que llegará a Netflix ¡rompiendo esquemas!

Fuente de la imagen 

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/moxie-netflix-pelicula-amy-poehler

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Profesión peligro (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Mejorescena.com 2024