Miedo a la Lluvia, esquizofrenia y terror


Dirigida por Castille Landon, y protagonizada por Katherine Heigl, Madison Iseman, Harry Connick e Israel Broussard, llega Miedo a la lluvia, una película que trata el tema de la esquizofrenia, pero también de un extraño secuestro que no se sabe si está en la realidad o la ficción. 


Esquizofrenia, una enfermedad mental, que puede ser tratable

La esquizofrenia es un trastorno en el neuro desarrollo que dura toda la vida, y puede ser sumamente grave. Puede tener delirios, alucinaciones, comportamiento desorganizado y capacidad cognitiva alterada. Una persona con esquizofrenia puede pensar que una persona cercana está leyendo su mente, controlándolos o intentando hacerles daño, viendo cosas inusuales y oyendo voces de personas que no existen. 

En ocasiones los episodios de esquizofrenia pueden ser disparados por una actividad, aroma o situación particular, como en este caso, en que la lluvia atormenta a una chica adolescente. 

Su familia trata de llevar sus crisis, y por supuesto la llevan a la psicóloga, que, inicia un tratamiento. 

Miedo a la lluvia nos muestra todo lo que ve y vive una persona esquizofrénica, sus angustia y sobre todo, el terrible dilema de no saber si lo que ve pertenece a la realidad o a una alucinación. En medio de esta situación la chica ve como un hombre secuestra un niño. 

Por causa de sus alucinaciones, nadie le cree, excepto Caleb, su mejor amigo, aunque ella no sabe si Caleb existe en realidad, lo que es sumamente angustiante. 

Esta película en la que el horror y el drama se mezclan tienen una gran cantidad de elementos interesantes, tanto por el argumento, como por las escenas muy bien logradas en las que no sabes si lo que la protagonista está viendo es realidad o no. 

Miedo a la lluvia es una película diferente y sumamente interesante que, sin lugar a dudas, disfrutarás en el cine. 


🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024