El ajuste de cuentas, una cacería de brujas


¿Apasionado por el tema de la inquisición? Llega en estreno, The reckoning, en español “El ajuste de cuentas”, una historia muy interesante dirigida por Neil Marshall que dirigió Game of Thrones,  y producida por Fourth Culture Filme, muestra el horror que vivían las mujeres en la edad media, víctimas de los cazadores de brujas. 


Una película de terror inspirada en la vida real 
Aunque el ajuste de cuentas no narra una historia en particular de la vida real, si está inspirada en hechos acontecidos en la edad media. 
Evelyn Haverstock es una mujer acusada de ser bruja, por su arrendatario, pues se negó a cumplir los deseos de seducción de éste cuando su marido se suicidó. 
Es entonces cuando el Juez Moorcroft decide perseguirla de forma incansable, y en formas tan torturantes y terribles que Evelyn comenzará a perder gradualmente la cordura. 


Cine de terror … ¡inspirado en la vida misma!
El ajuste de cuentas es aterrador, porque sus instrumentos de tortura están basados en el Malleus Mallificarum o el martirio de las brujas, instructivo avalado por la iglesia católica para “extraer el mal” de las mujeres que habían sido acusadas de brujería.  
Esto exigió una gran investigación de parte del director y una exigente capacidad a los actores, que tuvieron que enfrentarse al mal proporcionado por la plaga de la peste negra y la terrible tortura que se proporcionaba a las mujeres en una era en que la ciencia era prohibida, todo esto rodeado además por la presencia de un verdadero demonio que le dará mucho que hacer a los protagonistas.
El ajuste de cuentas, (The Reckoning) es una película de terror que seguramente te encantará, protagonizada por Sean Pertwee, joe Anderson, Jordan Long, Bill Fellows, Ian White, Steven Waddington, Mark Ryan, con buenos efectos especiales, de estreno en Amazon Prime. 

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Mejorescena.com 2024