La excavación, una película basada en la vida real.


Dirigida por Simon Stone, y protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes nuestro muy recordado Voldemort, llega a tu pantalla una historia que sin duda se quedará en tu corazón. 


La excavación, ¡más que un tesoro! 

Un corto tiempo antes de la Segunda Guerra mundial, una viuda británica llamada Edith Pretty contrata a un arqueólogo para excavar unas extrañas formaciones en las tierras de su propiedad, descubriendo mucho más que los restos de un barco funerario del siglo VII.

La lucha de estas familias, el inicio de la guerra, y la tumba de un guerrero son sin duda el centro de esta motivante película que te dejará una gran lección de vida.  


De la vida real a la pantalla de cine

La película la Excavación está basada en el descubrimiento real de Sutton Hoo, en Woodbridge, al suroeste de Inglaterra, en donde Edith Pretty una viuda aficionada al espiritismo había adquirido un terreno con llamativos montículos. En 1939, Basil Brown arqueólogo autodidacta descubrió en su propiedad los restos de un barco de 27 metros, probablemente, perteneciente al rey Raedwald, de quien, se supone, se veía su fantasmagórica figura recorrer la propiedad. 

Allí encontraron cerca de 250 objetos una gran parte de ellos de oro puro, además de armas, hebillas, monedas e incluso un yelmo del que no se tiene ninguna copia en Inglaterra. 

Por supuesto que en plena crisis del inicio de la guerra el gobierno entró en pugna con la familia por el tesoro arqueológico y el oro encontrado, pero gracias a la determinación de Edith Pretty y su familia, este tesoro único se encuentra en donde debe estar… ¡el museo de Londres!

Con una perfecta ambientación de la época y el conflicto, La excavación es una película de estreno en Netflix que no puedes perderte. 

Siguenos en Facebook

Entradas populares

Warrior

Skin (C)

El robo perfecto