Tendencia

Vuelve Avatar y te contamos todo lo que debes saber

Imagen
Al fin 13 años de espera darán su resultado, pues James Cameron al fin ha terminado su proyecto Avatar 2 , la secuela de la película más taquillera de la historia, que llegará a los cines en 3D ¿Estás listo para volver a Pandora? Son cuatro cintas más Para que estemos preparados, James Cameron ha indicado que tiene planeadas un total de cinco películas para la saga de Avatar, siendo Avatar el camino del agua la segunda. Por supuesto los periodistas han bromeado acerca de que, si fuesen cada 13 años, veríamos el final de la película en el 2061, así que ha prometido darle una mayor rapidez a las siguientes secuelas que estarán programadas, según su director para realizarse a toda marcha y llegar al público cada 2 años, de hecho, Avatar 2 y 3 se han estado rodando simultáneamente, por lo que esperamos que la historia continúe muy pronto.  Para esta secuela de Avatar continuarán Zoe Saldaña y Sam Worthington como protagonistas y lideres de los Omaticaya, además de contar con Cliff Curtis

Estados unidos se apunta el récord de mujeres directoras en el 2020


Terminó el año y se cierran muchos ciclos, así que, por supuesto no podíamos dejar pasar el hecho de que este año fué uno de los más prolíficos en películas dirigidas por mujeres hasta ahora. 

Nuevos avances en el récord de mujeres directoras de cine

Poco a poco se ha ido aumentando la participación de las mujeres en la industria del cine, más allá de la actuación. El Center for the study of Women in Television and film en la Universidad de San Diego ha indicado que, en este año, curiosamente, las mujeres directoras han roto un nuevo récord en la historia del cine americano.

El 16% de las películas más taquilleras del 2020 han sido lideradas por una directora, además, la participación de guionistas y productoras que aumentó un 21% comparado con el año 2019, y que fué de apenas un 4% en 2018. 

Dos de las películas que más han ayudado a este nuevo récord han sido Wonder Woman 1984 con Patty Jenkins, además de Aves de presa de Cahy Yan, quienes tuvieron uno de los más altos desempeños en taquilla, logrando destacar a sus directoras notablemente. 

 ¿Qué espera a las mujeres en la dirección de Películas?

Las películas dirigidas por mujeres se proyectan en aumento, aunque los números no mienten, los hombres siguen liderando este ámbito tanto en el cine como en las producciones de streaming. 

Además, debemos tener en cuenta que cuando se elige a una mujer como directora, siempre estará más inclinada a contratar mujeres para el resto de las labores. En el 2020, se contrataron un 53% de guionistas mujeres en este tipo de películas, mientras que apenas el 8% en esta misma labor estuvieron trabajando en las producciones dirigidas por hombres. 

El apartado musical no es diferente, pues mientras las mujeres compositoras han trabajado un 13% en las películas dirigidas por mujeres, solo lo hacen en un 4% en las películas dirigidas por hombres.

Han quedado muchas, películas para estrenar en 2021, varias de ellas bajo la dirección de mujeres, así que hemos de ver si los porcentajes femeninos en este liderazgo aumentan. 

Fuente de la imagen  

https://www.youtube.com/watch?v=3gmfJBM11Pg


Películas más vistas

Memory, Liam Neeson de nuevo a la acción

Dog, un viaje salvaje, una película que te llegará al corazón

La chica salvaje: sobrevivir será su único objetivo

10 Cosas que no sabías sobre el Quinto Elemento

Top Gun Maverick, una súper secuela después de 30 años

Vuelve Avatar y te contamos todo lo que debes saber

The terminal list, una serie para ver con mucha atención

Un héroe Samurái, la leyenda de Hank: El próximo estreno infantil de la gran pantalla

Thor love and Thunder al fin llegará a los cines

Fortress: Sniper's Eye, acción pura

MEJORESCENA.com - 2022

Toda la información sobre los Próximos Estrenos de Películas y Series.