Estados unidos se apunta el récord de mujeres directoras en el 2020


Terminó el año y se cierran muchos ciclos, así que, por supuesto no podíamos dejar pasar el hecho de que este año fué uno de los más prolíficos en películas dirigidas por mujeres hasta ahora. 

Nuevos avances en el récord de mujeres directoras de cine

Poco a poco se ha ido aumentando la participación de las mujeres en la industria del cine, más allá de la actuación. El Center for the study of Women in Television and film en la Universidad de San Diego ha indicado que, en este año, curiosamente, las mujeres directoras han roto un nuevo récord en la historia del cine americano.

El 16% de las películas más taquilleras del 2020 han sido lideradas por una directora, además, la participación de guionistas y productoras que aumentó un 21% comparado con el año 2019, y que fué de apenas un 4% en 2018. 

Dos de las películas que más han ayudado a este nuevo récord han sido Wonder Woman 1984 con Patty Jenkins, además de Aves de presa de Cahy Yan, quienes tuvieron uno de los más altos desempeños en taquilla, logrando destacar a sus directoras notablemente. 

 ¿Qué espera a las mujeres en la dirección de Películas?

Las películas dirigidas por mujeres se proyectan en aumento, aunque los números no mienten, los hombres siguen liderando este ámbito tanto en el cine como en las producciones de streaming. 

Además, debemos tener en cuenta que cuando se elige a una mujer como directora, siempre estará más inclinada a contratar mujeres para el resto de las labores. En el 2020, se contrataron un 53% de guionistas mujeres en este tipo de películas, mientras que apenas el 8% en esta misma labor estuvieron trabajando en las producciones dirigidas por hombres. 

El apartado musical no es diferente, pues mientras las mujeres compositoras han trabajado un 13% en las películas dirigidas por mujeres, solo lo hacen en un 4% en las películas dirigidas por hombres.

Han quedado muchas, películas para estrenar en 2021, varias de ellas bajo la dirección de mujeres, así que hemos de ver si los porcentajes femeninos en este liderazgo aumentan. 

Fuente de la imagen  

https://www.youtube.com/watch?v=3gmfJBM11Pg


Siguenos en Facebook

Entradas populares

Warrior

Skin (C)

El robo perfecto