La Metro Goldwyn Meyer ¡está en venta!



The Wall Steet Journal ha publicado la venta de la Metro Goldwyn Meyer, con todo y su famoso león, incluyendo su estudio de cine más su amplia biblioteca de películas y series ¿te atreverías a comprarla?

MGM Una costosa historia

Por supuesto que la productora de series como Rocky, el Hobbit, Candiman y James Bond no es para nada barata. Con una propiedad de 4000 títulos en series, 17.000 horas de programación televisión, y más de 200 títulos de películas exitosas, la MGM se vende avaluada en aproximadamente 5.000 millones de dólares. 

Fue fundada el 17 de abril de 1924, y su nombre obedece a la fusión entre la Metro Pictures Corporation, de 1915 y la Goldwyn Pictures Corporation de 1917. Su sede principal se encuentra en la candente Beverly Hills y sin duda ha tenido en sus estudios a las más rutilantes estrellas desde sus inicios, creando alrededor de ella todo un sistema de vida. 

El león que ruge como tigre

Si quieres conocer una curiosidad de la Metro Goldwyn Meyer, es que su logo está basado en la mascota de la Universidad de Columbia, y se invirtieron muchas horas hasta que se grabó el león con su gesto típico, pero, años después cuando llegó el sonido a las películas se vieron en un dilema: el rugido del león no es nada llamativo. Así que decidieron cambiarlo por el rugido de un tigre, más sonoro e impactante. 

Lo cierto es que de la misma forma que su león de una feroz apariencia, pero con rugido de tigre, la MGM durante años luchó contra la quiebra y vivió de su fama más que de sus producciones. Ahora, ante la inminente llegada de una asombrosa tecnología de otros estudios como Universal o la Warner, no le queda más que ceder ante la tentación. 

Obviamente, lo que venderá son los derechos sobre sus series y películas, por supuesto Disney, que ya compró Marvel, Twenty Century Fox, y Lucas films tiene en su mira a la MGM, así que solo queda esperar para saber si le darán a ella, a la Warner o a Apple tv  la palabra de ¡Vendido!

Fuente de la imagen 
https://netflixyseries.com/tag/mgm

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

El Cuervo (2024)

Profesión peligro (2024)

Mejorescena.com 2024