Dune, la ficción de nuevo a las pantallas.



Después de Star Wars, llega Dune, una maravillosa cinta dirigida y producida por Denis Velleneuve, llega con una historia impactante, pero también con unos efectos especiales ¡realmente impactantes!

Con Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgárd y muchas estrellas más, Dune sin duda será una de las películas más vistas el próximo año, tanto por su historia como por sus efectos especiales que serán sin duda muy llamativos. 

Dune cuenta la historia de un lejano futuro de la humanidad, en el que Leto Atreides acepta administrar un peligroso planeta llamado el desierto Arrakis, en donde se encuentra “la especia” una droga cuya función principal es extender la vida humana, y que, además, puede entregar a su consumidor un nivel de pensamiento sobrehumano y, por si fuera poco, permite que se realice el viaje interestelar que logra plegar el espacio. 

El argumento de Dune se va desarrollando alrededor de Leto y sus enemigos, los Harkonnen, que quieren apoderarse de la especia y, además, de los gusanos de arena gigantes, que siempre pueden atacar a ambos bandos. 

Por supuesto que el ambiente del desierto nos puede recordar algunas otras películas de ficción como Starwars o darksiders, pero su contenido argumental es bastante distinto. 

  ¿Dune, Nueva o reinventada?

Si el título de Dune te suena a un recuerdo, tienes razón. En los años 80 Dino de Laurentiis se inspiró en la trilogía escrita por Frank Herbert en 1965, con tanto éxito que tuvo que escribir tres libros más para dar continuidad y finalización al tema por exigencia del público. En aquella época la creación de Laurentiis no tuvo mucho éxito, básicamente, porque no existían las herramientas tecnológicas necesarias para dar vida a las escenas requieren grandes efectos especiales. 

Lo cierto es que, si esta generación le da un buen recibimiento a Dune, puede llegar a tener un enorme grupo de seguidores, y, además, una serie grande de películas, que tal vez pueden llegar, incluso a superar la decena, así que ¡estaremos a la expectativa!

Fuente de la imagen 

https://www.youtube.com/watch?v=n9xhJrPXop4

🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

Alien Romulus (2024)

El reino del planeta de los simios (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Profesión peligro (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Joker: Folie à Deux 2024

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Mejorescena.com 2024