Las películas más taquilleras de la historia del cine

https://pixabay.com/es/illustrations/cine-pel%C3%ADcula-c%C3%A1mara-proyector-4153289/


El cine es probablemente el medio de entretenimiento por excelencia de las personas; no hay muchos que se atrevan a decir que no les gusta disfrutar de una buena película. El cine nos ha acompañado durante más de un siglo, y nos ha dejado películas y escenas memorables que ya parecen estar grabadas a fuego en la memoria de las personas.

Se trate de un clásico o de un hit de verano, hay películas que son favoritas de muchos o pocos. Existiendo tantas películas diferentes para disfrutar, es posible pasarse toda una vida viendo películas diferentes y descubriendo nuevas historias.

Cuando las personas buscan películas para ver, por lo general se guían de los gustos de las demás personas, o al menos de aquellos que consideran que tienen gustos similares. La mejor manera de saber cuáles son las mejores del momento es buscar las películas más taquilleras.

Para algunos, saber que películas son las más vistas en los cines no les dice mucho con respecto al tipo de película que es; sin embargo, esta es la manera más sencilla de descubrir cuáles son las películas más populares del momento.

Esto puede variar entre temporadas, pues hace unos años las películas de ciencia ficción y horror eran las más populares; ahora, todos podemos estar de acuerdo que lo más popular es el cine de superhéroes.

Las películas de superhéroes llevan algunos años llevando la delantera en lo que se refiere a popularidad, y por supuesto, esto significa que son algunas de las películas más taquilleras de la historia.

A pesar de que las películas de moda han sido siempre de géneros diferentes, si se hiciera un top de las películas más taquilleras de la historia del cine, es probable que el conjunto de géneros y tipos de película sean muy variados.

Es por esto que vamos a nombrar las 10 películas más taquilleras de la historia. Muchas de estas es probable que ya las conozcas, pero si hay alguna que no conocías o que no le has dado la oportunidad de ver, es probable que te termine por convencer y la veas.

Por supuesto, hay éxitos de películas que ya no están disponibles en algunos cines comerciales, pero es posible verlas por otros medio, como servicios de streaming o copias compradas.

Top 10 de las películas más taquilleras de la historia del cine

10. Frozen II: esta película animada de Walt Disney Pictures es considerada como una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Es la favorita de millones de niños en todo el mundo, y sus efectos especiales y banda sonora han sido recreados en muchos otros tipos de espectáculos, incluso en obras de teatro y series infantiles. Esta película recaudó cerca de $1 500 millones de dólares.

9. Furious 7: la séptima entrega en la saga de Rápido y Furioso, estrenada en el año 2015 fue una de las películas más cargadas de acción de ese año. Sus fans ya tenían bastante tiempo siguiendo la historia de los personajes, y esta entrega no decepcionó en cuanto a adrenalina. Su recaudo fue de poco más de $1 500 millones de dólares.

8. The Avengers: fue con esta película del año 2012 que el grupo de Vengadores de Marvel se unió por primera vez en una película. El resultado fue abrumador, pues fueron pocas las personas en el mundo que no la vieron en cine por primera vez, y que salieron clamando por más aventuras de los superhéroes. Esta película tuvo un recaudo ligeramente superior al de la anterior, pero solo por 2 millones de dólares.

7. El Rey León: esta versión animada del clásico querido por todos fue muy polémica en su lanzamiento, pues los fans no estaban seguros de que una versión live action tuviera el impacto que tuvo su predecesora. Sin embargo, estos fueron gratamente sorprendidos al ver la calidad de la producción, viendo de nuevo a los personajes de la original reimaginados. Esta película recaudó un total de $1 650 millones de dólares.

6. Jurassic World: esta película es un reinicio de la famosa saga de Jurassic Park, iniciada durante los años 90. Esta versión más moderna cuenta con una escala más grande, y con una historia que cuenta más sobre los peligros de la manipulación genética de los dinosaurios. Recaudó un total de $1 670 millones de dólares.

Top 5 de las películas más taquilleras de la historia del cine

5. Avengers Infinity War: siendo la secuela directa de Age of Ultron, esta entrega de Los Vengadores es hoy en día la película más costosa en realizarse en la historia; sin embargo, este no es el único record que sustenta, pues es la quinta película más taquillera de la historia, recaudando más de $2 mil millones de dólares.

4. Star Wars: El despertar de la Fuerza: esta película fue el reinicio de la saga, ambientada unos años después de la trilogía original, y continuando la historia de los caballeros Jedi en la galaxia dominada por el Imperio. Su éxito fue total, y la nueva trilogía es una de las más exitosas de la historia; esta entrega en especial recaudó más de $ 2 060 millones de dólares.

3. Titanic: esta memorable película ya está grabada en la memoria de las películas amantes al cine, pues nos mostró una de las mejores historias de amor de los tiempos modernos. Esta película cuenta la historia a bordo del Titanic y su posterior tragedia. A pesar de ser una película del año 1997, logró recaudar casi $ 2 200 millones de dólares.

2. Avatar: esta película dirigida por James Cameron, es una historia de ciencia ficción que nos muestra el viaje e intento de colonización de un planeta habitado por una rasa humanoide. Sus increíbles efectos especiales le ayudaron a recaudar cerca de $2 790 millones de dólares.

La película más taquillera de la historia

1. Avengers: Endgame: la entrega fina de la tan esperada saga de las Gemas del Infinito. Esta película tiene un muy bien merecido primer puesto como la película más taquillera de la historia, con un total de $ 2 800 millones de dólares en todo el mundo.


🍿 LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS 🍿

El reino del planeta de los simios (2024)

Alien Romulus (2024)

Furiosa: de la saga Mad Max (2024)

Beetlejuice 2 (2024)

Bad Boys 4 (2024)

Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)

Profesión peligro (2024)

El Cuervo (2024)

Un lugar en silencio: día uno (2024)

Inmaculada (2024)

Mejorescena.com 2024